La hipérbole que rodea a la #candidatura [VIDEO] de la Copa #Mundial "United #2026" de América del Norte ha sido más que extrema. Se ha incrementado hasta el punto en que Marruecos, la única oposición del grupo norteamericano, destacó la seguridad de las armas como parte de su discurso antagónico, un flagrante insulto que provocó la ira de aquellos, que estaban cerca de la candidatura de la Copa Mundial de Canadá.

Mientras tanto, pocos se han molestado en analizar el inminente desastre y el despilfarro que presenta Marruecos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Dicho país asegura un gran plan para contratar las armas, en caso de que la Copa #Mundial #2026 se realice en dicho país, donde estiman una gran participación de fanáticos y por su puesto de grandes ganancias.

Las frases antes mencionadas fueron solo un fragmento de lo que una fuente informada relacionada con #United [VIDEO] 2026 dijo, que equivalía a afirmaciones "desinformadas" sobre un proceso de licitación de FIFA, que constaba de dos opciones diferentes: una oferta United "sólida" o una propuesta marroquí arriesgada digna de un basurero.

Los #norteafricanos tuvieron problemas para #organizar una Copa #Mundial de Clubes perfecta de siete equipos, hace cuatro años, cuando las fuertes lluvias causaron estragos en el estadio Prince Moulay Abdellah. La vergüenza se produjo, cuando los trabajadores del estadio salieron al campo con esponjas gigantes y baldes, en un intento irrisorio de aliviar las inundaciones en el campo.

El ministro de #deportes deshonrado del país fue despedido, después de que se revelara que los constructores tomaron atajos y no se molestaron en instalar un sistema de drenaje, debajo de una cancha que se suponía que albergaría a los mejores futbolistas del mundo.

"La #oferta marroquí no pudo organizar un campeonato nacional", bromeó la fuente, añadiendo que el plan de #Marruecos de gastar $ 16 mil millones, y probablemente "mucho más", es una injusticia insondable para su propia gente. Esta oferta marroquí es un desastre total, que está por ocurrir, en comparación con una oferta segura de United 2026 que ha sido injustamente criticada en su país.

Posible fraude de la FIFA y críticas sobre costos en la realización del Mundial 2026

Una vez más, se pensaría que la #FIFA puede realizar un #fraude de proporciones épicas, basado en algunos comentarios. "Hasta cierto punto fue sorprendente", dijo a Postmedia el director de licitaciones de #Canadá, Peter Montopoli, quien agregó que "tal vez los columnistas y los políticos no hayan hecho toda su investigación", antes de destrozar la candidatura de Canadá para dar la bienvenida a la Copa Mundial masculina.

Los #críticos advierten sobre los #costos enormes e impredecibles asociados con la organización del torneo de marquesina de la #FIFA.

"No es exacto. No es preciso en absoluto ", respondió Montopoli al desglosar las responsabilidades financieras de cada ciudad anfitriona. "Las ciudades anfitrionas candidatas tienen una aguda conciencia, de cuáles son sus gastos".

Nada 'catastrófico'

En otras palabras, hay pocas sorpresas, y nada "#catastrófico". Las ciudades #anfitrionas están a la vanguardia de cuatro iniciativas, dijo #Montoploli: embellecimiento, transporte público, festivales de la FIFA y seguridad local. Las responsabilidades no son desalentadoras, cuando se colocan lado a lado con la generación de ingresos y el impacto económico.

La #FIFA proporciona embellecimiento, sin costo para las ciudades anfitrionas, mientras que las demandas de transporte público, se compensan con la venta de boletos. Los Festivales de Fans de FIFA, explicó #Montopoli, brindan una #oportunidad para la recuperación de costos, a través de la generación de ingresos. Incluso los costos de seguridad locales se recuperan de "ciertas maneras", explicó. "Consideramos que es un modelo bastante bueno, para que las ciudades anfitrionas candidatas reagrupen sus costos", agregó Montopoli.

Todo está por definirse en poco #tiempo con respecto a las #candidaturas y según expertos la candidatura estadounidense es la posible ganadora, ya que si está en condiciones de realizar dicho #evento, a pesar de muchas críticas que se han visto durante varias semanas. Los estadounidenses no se la pondrán tan fácil a los marroquís.