La mejor serie de los playoffs de la NHL en la campaña 2017-2018, ha sido sin duda la de los Blue Jackets contra los Washington Capitals. Todos los partidos en la serie salvo un juego, se han definido en tiempo extra. Muchos pensaban que los viejos fantasmas de eliminaciones pasadas del equipo de Barry Trotz y Alex Ovechkin, se harían presentes al caer 0-2 en la serie habiendo perdido en casa. Los Caps se repusieron para empatar la serie a 2 al ganar de visita y con un gol in extremis de Lars Eller en tiempo extra.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El partido de ayer fue de volteretas y con un enorme Evgeny Kuznetsov que fue el mejor jugador en el hielo.

Un gran Kuznetsov y el gol en OT de Backstrom ponen en la lona a los Jackets

El partido 5 entre Caps y Jackets ha sido el mejor en lo que va de todos los playoffs.

El winger izquierdo, Matt Calvert continuó con su racha anotadora en la serie al aprovechar un 2 vs 1. Alex Ovechkin perdió el puck en el power play de los Caps. El wrist shot de Calvert se escurrió entre el brazo y axila del goalie Holtby. Backstrom empató a 5 minutos del final del primer periodo. El centro sueco puso el puck en la red al tirar desde le trapecio. Backstrom puso el puck cerca del crease para buscar algún rebote; El defensa Savard metió el biscuit en propia meta con su skate. El 1-1 nos dejaba la mesa puesta para un vibrante 2do periodo.

El partido fue tan parejo que los dos siguientes goles fueron parecidos para ambos equipos. Primero un pésimo cambio de los Jackets [VIDEO], que dejó sólo a Kuznetsov para definir con un wrister al palo lejano. Luego un error en zona neutral de T.J.

Oshie, que permitió la escapada de Matt Calvert que definió con un backhand improvisado al casi chocar con el portero Holtby. El ex Blue, T.J. Oshie, se redimió con un gol en un desvió con la paleta de su stick a un tiro de Carlson desde la blue line en power play. De las maneras que tuvieron meter goles para vencer al gran portero Bobrovsky.

Los Jackets dominaron a placer el tercer periodo y empataron a 3 el partido en un tiro que desvió Bjorkstrand enfrente de Holtby. Columbus dejó ir la oportunidad de ganar el partido en este periodo donde los Capitals no pasaban de la zona neutral. Holtby salvó dos tiros francos de Columbus; de Atkinson en el slot bajo y el rebote ante el joven Dubois. El primero con sus pads y el segundo con su guante.

En el tiempo extra, el defensa Jon Carlson tuvo un snap shot sólo ante Bobrovsky pero no pudo definir al sentirse tan sólo. Kuznetsov fue imperial en el OT repartiendo el puck y usando si habilidad con el stick para meterse por los rincones de la defensa de Columbus.

El final llegó a los 8 minutos del tiempo extra, con el tiro de Orlov y el desvío de Backstrom cerca del slot. Nicklas alzó el stick y pudo desviar el bisucit con su blade, para vencer a Bobrovsky con un gol al five hole. Por fin los Caps están arriba en la serie (3-2) y si la serie tiene coherencia, esto debe terminar en un juego 7 en Washington.

La velocidad de Van Riemsdyk y los Maple Leafs definen el juego 5 en Boston

Toronto y Boston han jugado la serie con mayor velocidad en estos playoffs. Con esa velocidad, Toronto puso contra las cuerdas a los Bruins con un marcador de 4-1. Con la serie 3-1, los Maple Leafs jugaron con contundencia, especialmente en el primer periodo con dos goles. El primer gol fue con el joven fenómeno Auston Matthews pasando desde el trapezoide para un tip in de Connor Brown. Una jugada en transición perfecta y con Hyman ampliando la jugada a Matthews detrás la portería. El segundo gol fue un 2 vs 1 con Kadri pasando a Johnson en la ranura que le ganó fácil la espalda a McCvoy en el 2 vs 2.

Boston reaccionó con el gol de Backes en power play, pero Toronto inmediatamente respondió con el 3-1. En transición con un odd man rush y un pase cruzado de Reilly [VIDEO] a Bozak que entró al slot para definir de primera. Van Riemsdyk definió en corto con power play para el 4-1. Al final los Bruins apretaron con dos goles pero Toronto aguantó el embate en el tercer periodo. La serie se va a Toronto, 3-2 a favor de los Bruins.

El Lightning elimina a los Devils en Amalie Arena

Tampa Bay ya espera a su rival al eliminar a New Jersey con goles de Sergachev, Kucherov y Callahan. La serie terminó 4-1 con los favoritos sólo sufriendo en un juego de visita.