5

Los Devils merecieron ganar el juego 3 de la serie contra el Tampa Bay Lightning. TB fue un huracán de ofensiva en los dos primeros, aprovechando al por mayor las oportunidades en power play. Pero al llegar a New Jersey, el equipo de Taylor Hall fue muy superior en cada uno de los 3 períodos jugados en el partido 3. En otros rinks [VIDEO], los Maple Leafs en el Este y el Colorado Avalanche en el Oeste pudieron evitar caer en el hoy de 0-3 contra los Bruins y Predators, respectivamente. El único equipo que mantuvo su dominio fue el de los San Jose Sharks, aprovechando una transición brutal contra los Ducks. Anaheim esta a una derrota de la eliminación.

Taylor Hall da un partido enorme para ayudar a los Devils a derrotar al Lightning

La afición de los Devils no veía jugar a su equipo en casa en playoff, desde la final de la Copa Stanley en 2012. New Jersey comenzó mejor con un pase cruzado de Neosen a Coleman, que no pudo definir en el slot, bajo frente a Vasilevskiy. La otra importante del primer periodo fue un pase largo a Taylor Hall en un breakaway. El ex Oiler mandó su wrist shot al poste alto.

A pesar del dominio de los Devils en todo el juego, el Lightning empezó el segundo y tercer período con power play. Tampa se fue arriba con una jugada que siempre hacen, pero que no se la aprendido el equipo de los Devils. Un pase de Kucherov desde la barda junto al trapecio a Alex Killorn cruzando por el slot. Ese jugada les dio mucho en los dos primeros partidos de la serie.

Los Devils empataron a 1 merecidamente con un tiro de Palmieri, desde la blue line. El desvío con dos jugadores de New Jersey en el slot, le cayó a Taylor Hall en la ranura, para vencer con un rápido release y wrist shot al Vasilevskiy, con el puck entrando entre su brazo y axila. Cory Schneider estuvo mejor bajo palos que Kinkaid (que paró en los dos primeros) por los locales.

Tampa se fue arriba 2-1 con un power play, al comenzar el tercer período. Un pase cruzado de Kucherov, junto al trapecio y definido por el capitán Stamkos desde el círculo bajo de faceoff. Los Devils empataron a 2 en un 5 vs 3, donde el defensa Butcher, mandó un tiro desde la blue line con una gran pantalla del ex Duck Maroon frente al portero.

El partido en el 3er período con el 2-2 se volvió de ida y vuelta con llegadas peligrosas. Schenider salvó un breakaway por el ala del defensa ex Ranger, McDonaugh. De esa jugada hubo un hooking infantil al suizo Nico Hischier. Pero al diferencia la puso Taylor Hall, con su velocidad yendo por el ala derecha y metiéndose al slot.

De allí mandó el puck, al círculo alto de faceoff para el tiro de Noesen. Un one timer (de primera) que no le permitió al portero recorrer su portería para detener el biscuit. Al final hubo un empty net más, pero Hall fue la figura con 1 gol y dos asistencias.

San José aprovecha la transición para desmantelar a los Ducks en el juego 3

Los Sharks aguantaron el embate de los Ducks [VIDEO], que pusieron presión de visita al estar 0-2 abajo. Pero la diferencia fue la transición y pegada de los Sharks. Ya fueran odd man rushes o breakaways. Primero Boedker, centrando desde el trapecio a Logan Couture entrando al slot. En el 2do período, Kane y Donskoi aprovecharon un 2 vs 1 para el 2-1 en el marcador. Un despiste en defensa de Montour que se cayó y propició la jugada al perder el puck en propia zona.

El 3-1 fue un 2 vs 1 con pase de Donskoi a Sorensen, que definió bien con un backhand. El defensa Eric Fehr se fue por el ala y marcó frente a Gibson en una jugada individual sorpresiva para el 4-1. El 5-1 un power play con pase de Pavelski, junto al crease a un Tomas Hertl, que definió cómodo entrando al slot bajo. Los Sharks golearon 8-1 y tienen ventaja de 3-0 ; los Ducks con muy poca vida en los playoffs.

Los Preds caen en Colorado tras un inicio arrollador del Avalanche; los Leafs ganan en Toronto y meten presión a los Bruins

Colorado se fue arriba 4-0 con un gran inicio y se puso en la serie vs Nashville, aunque todavía 2-1 abajo. El gol de Comeau de vestidor ayudó a los dos más de Nathan McKinnon. Aún así los Preds siguen siendo favoritos en toda la Conferencia Oeste. Los Maple Leafs ganaron en casa (ahora 2-1 en la serie) y derrotaron los calientes Bruins. Un equipo joven pero la clave fueron dos goles clave del veterano ex ícono de los Sharks, Patrick Marleau.