Si esta es la #temporada en la que finalmente la #MLS rompe y termina con el dominio de los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la #CONCACAF, la Liga MX todavía tendrá nueve títulos para señalar si alguna pregunta es su predominio regional.

Chivas y América, que jugarán el martes las segundas partes de la serie de semifinales contra los equipos de la MLS que están en la balanza, saben mejor que nadie que no se puede simplemente señalar la historia para salvar la cara. Son los clubes más exitosos de México históricamente.

Igualdades entre la Liga MLS y la Liga MX

Ambos tienen 12 títulos de #liga [VIDEO] a sus nombres.

No es suficiente. Los #fanáticos demandan el título cada temporada, especialmente con su rival capaz de reclamar derechos de fanfarronear si levantaran otro trofeo de la liga. Está presionado El gerente de América, Miguel #Herrera [VIDEO], y el gerente de Chivas, Matías Almeyda, dirán que la presión siempre está presente en sus clubes. Ciertamente, todos han sentido el calor mucho más caliente de lo que experimentarían si Chivas dejara pasar su ventaja de 1-0 en el Red Bull Arena o Estados Unidos no pudiera superar la desventaja de 3-1 que enfrenta al dirigirse a su etapa de local.

Sin embargo, hay una gran cantidad de orgullo que #México toma al ser la mejor liga de la #región, especialmente con todo el ruido que hace la MLS con sus estrategias de mercadotecnia, grandes fichajes y la simple cuestión de la proximidad.

Toronto FC despachó al nuevo riche, venciendo a #Tigres en los cuartos de final en un partido entre los campeones reinantes de las ligas. Los Red Bulls derrotaron a Tijuana, un equipo de 11 años que comenzó su vida como un club exitoso y se ha mantenido en los últimos años.

México, país que desarrolló el futbol a nivel amateur para luego crecer

#América y #Chivas están en un nivel diferente. Estos equipos, que se fundaron cuando el fútbol en México todavía era amateur, han estado enarbolando la bandera de México durante un siglo. América, en los viejos #tiempos, fue uno de los primeros equipos de la Ciudad de México en alinear jugadores mexicanos y solicitó un límite a los jugadores extranjeros en la década de 1920. Hasta el día de hoy, Chivas solo firma mexicanos. Hay un profundo amor por el país al horno en estos clubes.

Una #derrota ante un equipo de la MLS en la #semifinal de la CCL sería doblemente embarazosa, y luego decepcionará a sus propios seguidores, pero de alguna manera toda la familia del fútbol mexicano. El #ascenso de los equipos de la MLS ha provocado un poco de resentimiento del lado mexicano