3

LeBron James ha sido el rey de primera ronda durante 12 años.

El domingo por la noche, necesitó los tiros de tres puntos de Kyle Korver para ponerlo en posición de extender su reinado. Los dos se combinaron para todos los puntos de Cleveland [VIDEO]en una carrera tardía de 10-2, ayudando a los Cavaliers a una victoria de 104-100 sobre los Indiana Pacers para igualar la serie a las dos. James sacó abucheos de la multitud después de lanzar la pelota por la cancha para agotar el reloj.

"No querrás caer por 3-1 contra nadie, no importa si es la primera ronda o si tienes la suerte de llegar a la final", dijo James. "Es demasiado difícil".

James terminó con 32 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y otro logro de coronación: su 100 ° juego de postemporada en su carrera con 30 o más puntos, el segundo de todos los tiempos para Michael Jordan [VIDEO].

Esta no ha sido una serie típica para James, quien comenzó los playoffs con un récord de la NBA de 21 victorias consecutivas en la primera ronda.

Ya ha visto a los Pacers ir cable a cable en el Juego 1, perder un potencial de 3 puntos en los últimos 35 segundos del Juego 2, recuperarse de una desventaja de 17 puntos para ganar el Juego 3 y borrar un 16 puntos, primero -falto de déficit para tomar la delantera a principios del cuarto.

Este se veía y se parecía mucho a los tres juegos previos: duro y físico hasta una secuencia confusa en los segundos finales cuando Lance Stephenson fue silbado por luchar contra Jeff Green en la cancha mientras esperaba un salto.

Indiana todavía lideraba 93-91 con 4:28 para ir el domingo.

Entonces James y Korver volvieron a sus viejas costumbres.

Los tres de Korver con 3:48 por jugar lo hicieron 94-93, James lo siguió con una bandeja, Korver anotó otros tres y James agregó otra bandeja para darle a los Cavs una ventaja de 101-95 con 1:52 por jugarse.

Indiana nunca se recuperó

Korver terminó con 18 puntos y cuatro triples para darle 200 en su carrera de postemporada.

Y sin esos dos triples, James sabía que podría haber estado viendo un déficit de 3-1 en la primera etapa de los playoffs en su carrera.

"Es uno de los líderes de todos los tiempos en triples", dijo James. "Sus cuatro tres triples fueron enormes. Necesitábamos cada uno de ellos, obviamente ".

Los Pacers, mientras tanto, lamentaban una oportunidad perdida.

A pesar de tener siete jugadores anotando en cifras dobles, haciendo más canastas, atrapando más rebotes ofensivos y igualando los 12 triples de Cleveland, Indiana falló seis de sus últimos ocho tiros.

Domantas Sabonis anotó 19 puntos para Indiana. Myles Turner y Victor Oladipo tenían 17 cada uno, aunque Oladipo solo tenía 5 de 20 desde el campo.

Solo que esta vez, como en el Juego 2, Indiana no pudo terminar del todo.

"Simplemente no jugamos el juego de la manera correcta", dijo el entrenador de los Pacers, Nate McMillan. "Te metes en estos juegos, estos juegos emocionales, y estás muy animado; a veces intentas hacer algunas cosas tú mismo. Por lo general, esas cosas no funcionan ".

Después de que los Cavs tomaron una ventaja de 49-33 con 6:01 por jugarse en la primera mitad, los Pacers usaron una carrera de 10-2 para acercarse a 60-50 a la mitad y luego abrieron la segunda mitad con un impulso de 10-2 para lograrlo 62-50.

Cleveland extendió la ventaja 76-68 con 4:41 restantes en el tercero solo para ver a los Pacers anotar los últimos seis puntos del trimestre, empatar el marcador con el pie de 11 pies de Lance Stephenson para abrir el cuarto y luego tomar la delantera en Sabonis 'tres punteros con 10:51 por jugar.

A partir de ese punto, fue una pelea sin cuartel que incluyó a James recibiendo una falta técnica con 6:12 por jugar.