Cuando #México [VIDEO] se clasificó para #Rusia 2018 en #septiembre [VIDEO] pasado luego de derrotar a Panamá en el Estadio Azteca, hubo naturalmente una celebración, pero la mentalidad del mánager de El Tri, Juan Carlos Osorio, ya estaba cambiando a la mejor forma de preparar a su equipo para el evento principal.El gerente de cada nación que calificó para Rusia 2018 habría tenido pensamientos similares y comenzó sus propios preparativos, pero Osorio, su cuerpo técnico y la federación mexicana colaboraron para armar un plan particularmente innovador que el colombiano cree que es crucial para El Tri.

La Federación terminó su propia plataforma en línea para que cada jugador acceda

La idea original era presentar a los #jugadores memorias USB con información personalizada, pero las ambiciones de #Osorio aumentaron y la federación terminó creando su propia plataforma en línea a la que puede acceder cada jugador de un grupo de 40 aspirantes a la Copa Mundial de México. Puedo asegurarles que es uno de los programas más completos en el #fútbol mundial, le dijo Osorio a ESPN FC en una reciente entrevista en Los Ángeles.

Hay cuatro factores: crecimiento mental, nutrición y dieta, análisis de la oposición y el programa de fortalecimiento.

La mención de un #plan complementario provocó una reacción inmediata de los medios luego de que el #entrenador del Oporto, Sergio Conceicao, criticara la carga de trabajo extra que le esperaban a sus jugadores mexicanos, Héctor #Herrera, Diego Reyes, Jesús Tecatito Corona y Miguel Layun ahora en Sevilla. Hablando en octubre, Conceicao lo llamó ridículo. Sin embargo, Osorio afirma que solo presentó el plan completo a los jugadores en el receso internacional de noviembre y se esforzó por enfatizar que el lado de fortalecimiento del plan no interfiere con lo que los jugadores están haciendo en sus clubes. No es extra, explicó Osorio.

El entrenador de México construye el crecimiento mental del plan

Es para prevenir.

Pueden hacerlo en casa. El entrenador mental de México, #Imanol Ibarrondo, construyó la parte de crecimiento mental del plan. Hay textos breves diseñados para que los #jugadores entren al #verano enfocados y en el estado de ánimo correcto. Incluso antes del plan, el trabajo en el lado mental de un equipo que se marchitó en los cuartos de final de la Copa América 2016 y perdió 7-0 ante Chile ha sido notable. El capitán Andrés Guardado ahora afirma sin una pizca de duda que el objetivo del equipo es ganar la Copa del Mundo.