4

Los Toronto Maple Leafs de Mike Babcock [VIDEO], pudieron vencer 3-1 a los Bruins en el juego 6 para empatar la serie 3-3. Estos partidos de Auston Matthews, William Nylander y compañía contra Boston, nos han dejado con un hockey de alto voltaje de área a área. Una pena que uno de estos dos equipos vaya a quedar fuera en la primera ronda. Tras ganar en Boston, los todavía jóvenes Leafs ganaron en casa con goles de Nylander y Mitch Marner. Además el portero Frederik Andersen tuvo una actuación enorme de 32 salvadas en un juego que perdían 1-0.

En juego de ida y vuelta de zona a zona, Marner y Nylander mantienen con vida a Toronto

Patrice Bergeron si jugó el partido 6 a diferencia de otros en la serie y vaya que hizo de las suyas.

Aún así la primera del partido, la tuvo Brad Marchand al aprovechar un giveaway. Su wrist shot se coló entre las piernas de Andersen pero no se metió a la portería. Los Bruins fueron mejor en el primer periodo; Rick Nash tuvo una pantalla y buen desvío frente a Andersen, pero el puck no quiso entrar. Reilly ayudó en bloquear como pudo el biscuit junto a su portero.

Los Bruins merecidamente se fueron arriba con el wrister de DeBrusk. David Krejci ganó un faceoff en zona rival y eso ayudó al gol. Los Maple Leafs tuvieron la cualidad de responder de manera inmediata. Un snap shot de Zaitsev desde la blue line. Kadri tuvo una buena pantalla frente a Raask. El portero finlandés dio rebote y William Nylander agarró el rebote frente al crease. Si bien los Leafs tuvieron buenos minutos en el primer periodo, fue a partir de este gol que fueron mejores en el periodo intermedio.

El 2-1 de los Leafs cayó inmediatamente tras el empate o eso se pensaba. Auston Matthews, tuvo la paciencia de entrar a la zona rival para no caer en fuera de lugar. De allí el todavía novato se fue al trapecio y y puso un pase al slot que definió de alguna manera Zack Hyman con un spinaaround. Hyman tocó a Rask antes de que el puck cayera en las redes y se dictaminó como una interferencia al portero y un gol no valido.

De allí fue un ida y vuelta con Marchand teniendo un wrister desde el círculo bajo de faceoff; Andersen paro bien el puck con su guante. Rick Nash tuvo un tiro franco a centímetros de la portería pero entre Reiily y Andersen salvaron a su equipo al tirarse de manera circense enfrente de la portería. Ese lapso del gol anulado hasta los últimos 6 minutos del 2do periodo fueron un poco mejores para los Bruins. Fue tras ese lapso que vino la contundencia de los locales. El veterano ex Shark, Patrick Marleau, tuvo un buen forecheck junto a las bardas y eso provocó que Hainsey mandará un pase al slot.

Mitch Marner le ganó a su marca y con un backhand de fantasía definió en el palo lejano de Rask.

El 3er periodo fue con los Bruins presionando para el empate. Kuraly tuvo el tiro más claro desde el slot. En los últimos 5 minutos, los Bruins tuvieron un power play, pero los Leafs en odd man rushes y 2 vs 1, tuvieron las mejores opciones. Kapanen tuvo la opción de marcar frente a Rask. Matthews tuvo la otra oportunidad. El ex Canadien, Plekanec, marcó el 3-1 en un empty net. A pesar de un 67% a favor en faceoff, producto de Patrice Bergeron, los Leafs tuvieron pegada. El juego 7 es la manera justa de terminar esta serie.

Tras estar 0-2 abajo en la serie, los Caps pudieron ganar 4 seguidos para ir a la 2da ronda

Los Caps estaban 0-2 abajo y perdiendo en casa, cuando fueron a Columbus [VIDEO]al juego 3. El equipo de Barry Trotz siempre ha sido acusado de ser un equipo que fracasa en playoff y es cierto. Pero normalmente lo hace en la 2da ronda. Ahora pudieron ganar 4 juegos en fila y 3 en la casa de los Blue Jackets, para confirmar una nueva cita con sus némesis Pittsburgh Penguins.

Los Caps de Kuznetsov y Alex Ovechkin ganaron en Columbus 6-3 para eliminar al equipo de Tortorella que lleva dos años seguidos sorprendiendo al meterse a los playoffs. Ovechkin marcó dos goles (uno en power play) y ahora no fue necesario recurrir al tiempo extra como en toda la serie salvo dos partidos de los 6. Eso si, los Caps llegan a la 2da ronda maldita, con menos cartel que otros años. Que mejor que exorcizar viejos demonios que venciendo a ese equipo que siempre los deja fuera. Veremos si son capaces de eliminar a los bicampeones Penguins.