Cuando comenzó la temporada, los Milwaukee Brewers se veían como esa seria amenaza para los Cubs en la Central del viejo circuito. La novena de Craig Counsell, lleva 8 victorias en fila y por fin jugando como ese equipo que hizo inversiones fuertes en la campaña muerta. Christian Yelich y Lorenzo Cain fueron apuestas fuertes del GM David Stearns [VIDEO], en un equipo que no estaba acostumbrado a derrochar los billetes verdes en el pasado. Ahora con récord de 16-9, los Brewers están líderes indiscutibles de la Central.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La racha de 8 victorias de Milwaukee, se debe en gran parte al madero de Cain y el brazo de Hader y compañía

Lorenzo Cain ha sido el catalizador de la ofensiva de los Brewers, al liderar al equipo con .298 de promedio.

Además de su guante que sabemos es gran calidad, ha ayudado también con 5 robos en las almohadillas. Lorenzo se fue de 3-2 el martes contra los KC Royals (ex equipo), con un cuadrangular y dos bases por bola. La racha de 8 partidos ganados de los Brewers, ha coincidido con un .471 de promedio de Cain en los últimos 10 partidos.

Si bien Cain no tiene triples en la campaña. si tiene 6 dobletes producto de 25 hits. Lorenzo empezó lento los primeros partido pero ya se ha aclimatado a su nueva franela y otra liga como es la Nacional. A los zurdos los ha destrozado (.435 de promedio) y le ha gustado más la comida en la carretera con .361 de promedio. Craig Counsell [VIDEO] lo ha utilizado como leadoff y eso ha dinamitado el resto de la ofensiva del lineup. Yelich ha ayudado también en ofensiva con 8 remolcadas y seguro que volverá a ser ese pelotero que también puede robar bases.

Tras una pequeña lesión, Yelich regresó este miércoles y ya totalmente sano podrá ser el pelotero total que todos conocemos.

En otros rubros de la ofensiva, el camarero dominicano Jonathan Villar ha despertado esta campaña con el madero para dejar atrás su decepcionante 2017 y que se pareciera más al de 2016. Junto a él ,el primera base, Aguilar ha comenzado como el mejor slugger del equipo en cuanto a HR junto a Ryan Braun. Con la lesión de Thames, Aguilar ha aprovechado jugar regularmente y no se ha sentido la ausencia de un bate de HR como el de Thames. Travis Shaw (tercera base) y Ryan Braun (ya en los jardines) han sido los que más carreras han remolcado con 14 y 15 respectivamente.

Si bien en el pitcheo, la rotación sigue anclada con Chase Anderson (3.83), la clave ha sido el bullpen y los 3 salvamentos del lanzallamas Josh Hader. Hader por fin ya dejó atrás los problemas de comando y control para dar cacao a placer y ser el nuevo cerrador de los Brewers. Tras la lesión del closer Cory Knebel, el bullpen Brewer ha podido solventar todo con la combinación de Matt Albers, Jacob Barnes y Josh Hader.

Hader y Barnes ya tienen salvamentos de más de un inning. El bullpen de Milwaukee, no ha permitido carrera en 28 innings para dar sentido a la racha de 8 ganados de manera consecutiva. Si bien Counsell podría poner a Hader otra vez en la 8va, tiene un bullpen sólido con el ex closer Brewer Jeremy Jeffress entrando en situaciones de hombres en base, normalmente en la 6ta entrada.

Calladamente Mitch Haniger de los Mariners, está jugando como superestrella

Los Mariners están en la pelea en el Oeste de la Americana, en gran parte al bat de Mitch Haniger. El ex prospecto de los Brewers y D-Backs, por fin ha estado sano. El jardinero derecho (.305 de promedio, 8 HR) está en segundo lugar de remolcadas en el joven circuito con 24. Haniger lleva ya 4 juegos seguidos con cuadrangular, con 8 remolcadas en ese lapso.

Haniger lleva 6 partidos consecutivos dando de hit y eso le ha ganado el puesto en ocasiones de cleanup en el lineup de Scott Servais (aunque ha tenido más turnos al bate como sexto en el orden con 31). Haniger lidera a los Mariners en HR y remolcadas en un equipo con tanto poder como el de Robinson Canó, Nelson Cruz o hasta el recién encendido Dan Vogelbach. No sería raro que Haniger sea un candidato más que tapado para ser MVP de la Liga Americana.