7

Los San Jose Sharks pudieron ganar el juego 1 en Anaheim con una gran labor del refuerzo ex Sabre y Jet, Evander Kane. En su primer juego de playoff fue determinante con dos goles. En otros rinks, el Lightning liquidó el juego 1 en casa contra los Devils, con goles de Alex Killorn y el aspirante al Hart Trophy, Nikita Kucherov. Los playoffs de la NHL [VIDEO] tomaron escena ayer.

En Nashville, los Predators estuvieron arriba 3-2 hasta el último periodo, pero al final se impuso la pegada y un Filip Forsberg clave para decantar la balanza a los ganadores del President Trophy en la campaña 2017-2018. Los Bruins aprovecharon sus opciones de power play y con goles de Davis Backes, Brad Marchand y David Krejci, vencieron 5-1 en Boston a los Toronto Maple Leafs.

Los Capitals revivieron viejos fantasmas de postemporada y se dejaron empatar a 3 con menos de dos minutos en el reloj. Los Blue Jackets les hicieron la mala obra y más con un golazo de Artemi Panarin para definir en el tiempo extra.

Los Sharks dan la mordida inicial a los Ducks en Anaheim

San Jose pudo ganar en Anaheim en un partido de rivalidad de la división Pacífico en la Conferencia Oeste. El primer periodo fue parejo pero los Sharks fueron mejores con un tiro al poste del stick del defensa Brett Burns desde la blue line. Además de eso un power play donde Hertl tuvo una opción frente al goalie Duck tras un tiro de Burns y pantalla del checo. Pavelski tuvo otra clara en un rebote que dio el portero Gibson y que le quedo a Joe en el círculo bajo de faceoff.

Ryan Kesler, tuvo una noche de pesadilla con los Ducks en ambos frentes.

Primero fallando un pase de Silfverberg donde se frenó en el ala derecha para mandar un cross pass a Kesler. Ryan quedó sólo en el slot pero mando su tiro al poste. La clave del juego fueron las penalidades de Anaheim y de Ryan Kesler. En un 5 vs 3, los Sharks anotaron con Hertl yendo al trapecio y mandando un pase a Pavelski que de una mando el pase a Kane frente al crease para que sólo la empujara.

El 2-0 llegó en un 2 vs 1 de Pavelski con Kane, donde Evander controló mal pero pudo vencer a Gibson con un backhand a bocajarro. El 3-0 fue un tiro lejano de Burns que es experto en tiros largos y buscando evitar tapones. Pantallas en frente de Gibson facilitaron el gol. El 3-0 fue categórico y el 3er periodo fue de trámite. Martin Jones, que es un goalie pragmático, hizo 24 salvadas.

Forsberg encarrila un trabajo triunfo de los favoritos Predators sobre el Avalanche

Los Predators sufrieron un poco ante un joven pero aguerrido equipo de Colorado. El Avalanche se fue arriba 1-0 pero los Preds mostraron su gran penalty kill incluso con 19 segundos del rival en un 5 vs 3.

Pekka Rinne mostró porque es el mejor portero de la liga parando un tiro de McKinnon a bocajarro, haciendo una buena mariposa.

Los Preds fueron mejores en el 2do periodo. Y lo reflejaron al empatar el partido a 1 con un rush de Watson donde Colton Sissons le hizo una buena pantalla al portero Berrie. Un wrist shot top shelf que se metió cerca de la cruceta del poste más cercano y arriba del cuero del portero Bernier. Soderberg tuvo un tiro limpio en slot alto y el veterano Blake Comeau desvió el tiro con la paleta de su bastón.

Nashville empató el juego a 2 con un power play. Viktor Arvidsson peleó el puck en un buen forecheck en el trapecio y eso dejó el biscuit a Johansen pegado a la barda que encontró sólo con un pase cruzado a Craig Smith en el slot bajo. Más tarde Raantanen se escapó en un breakaway pero Rinne con su pad y una buena mariposa contuvo el canto de gol del Avalanche en ese mano a mano al final del 2do periodo.

Nashville batalló todo el partido en los faceoff ante el peor equipo de la liga en ese rubro. Pero pudieron ganar el más importante en el 3er periodo. Le dieron circulación de paraguas al puck y el defensa suzio todo terreno, Roman Josi, tuvo un tiro desde la blue line, que fue bien desviado por el alero sueco estrella Filip Forsberg. Más tarde el mismo Forsberg se escapó y pudo pasar el puck entre las piernas del defensa Girard; luego definió con un snap shot arriba del guante del portero. Un gol de fantasía que le puso hielo al partido. Al final el gol en empty net de Sissons puso el 5-2 final. Ojo que Colorado fue el 8vo sembrado, pero dará la cara en esta serie.