5

Los playoffs de la NHL han comenzado en la segunda ronda con algunas sorpresas. Tras una goleada de 7-0 en el primero de la serie en Vegas, los Sharks de DeBoer respondieron como equipo veterano al ganar en un rink que se ha vuelta complicado para quien sea. El triunfo en doble tiempo extra con el gol de Logan Couture, le da oxígeno a San Jose [VIDEO] ante el equipo sensación, que en su primera campaña en la liga parece destinado a llegar a los más lejos.

En otros duelos, Boston pegó primero en casa de los favoritos Bolts de Tampa Bay. Los Penguins perdían 2-0 en casa de los Capitals, pero como siempre apareció Sidney Crosby y la paternidad de Pittsburgh sobre el equipo de Ovechkin y Barry Trotz.

La mayor sorpresa de todas en lo joven de esta segunda ronda, fue la goleada de Winnipeg en casa de los Predators. Pocos tiros pero contundencia ante el equipo que es favorito en la Conferencia Oeste y que ganó el President's Trophy como el equipo que hizo más puntos en toda la temporada.

Couture , Pavelski y Jones encabezan el gran triunfo de los Sharks en el juego 2 en Las Vegas

El partido 2 fue totalmente un gran juego de los Sharks. El problema fue que otra vez cayeron presa de errores y goles en contra. La pegada de los Golden Knights se ha reflejado en toda la campaña y en el partido se hicieron con una ventaja de 2-0 inmerecida por el gran juego de los visitantes. Un tiro desde la blue line de Collin Miller que pegó en la barda detrás del trapecio, y que en el rebote dejó descubierta la portería de Jones, para el tiro del goleador William Karlsson.

El 2-0 cayó como balde de agua fría en una mala salida de Vlasic. El defensa entregó el puck en su zona a Karlsson y este aprovechó para un fácil wrist shot a lado del blocker de Jones. Con menos tiro y menos presencia en zona rival, Vegas ganaba 2-0. Pero fue allí cuando surgió la figura de Joe Pavelski. El alero, mostró su casta al ganar faceoff clave para los dos goles del empate. Primero ganó un faceoff en el círculo alto de faceoff, para que en el power play, viniera el slap shot letal del defensa Brett Burns. Con pantalla en el slot bajo frente a Fleury. El puck entró en la red para el 2-1.

El 2-2 llegó producto de un gran forecheck de los Sharks [VIDEO] precedido de un grave error del portero Knight, Marc-Andre Fleury. El ex portero emblema de los Penguins, no había cometido muchos errores en los playoffs, pero este costó un gol. El puck fue a u zona y en lugar de congelarlo, lo mandó con su stick al trapecio. Tomas Hertl, fue con un buen forecheck a recuperar el puck y puso un pase al slot bajo a Logan Couture.

Couture definió con un rápido wrist shot para el 2-2. El 3-2 de San Jose, fue con otro faceoff ganado por Pavelski y luego Brent Burns, se inventó un wraparound para vencer a Fleury.

El 3er periodo fue más parejo y los Knights empataron el juego 3 con un slap shot lejano del defensa Schmidt, al pegar en Karlsson y desviarlo a Jones que no tenía pantallas enfrente. Jones salvó a los Sharks con su palo en un tiro franco de Neal en el crease, pero luego llegaría la polémica. Marchessault golpeó a Jones y luego en un rebote en el slot, pudo meter el gol del gane en un backhand. Se revisó la jugada y se dictaminó interferencia al portero de manera clara. El gol del triunfo en el doble tiempo extra, llegó un pase de LaBanc cruzado por el slot a Couture que quedó sólo en el otro lado para un slap shot franco y vencer a Fleury. Los Sharks respiran rumbo a San Jose con con la serie 1-1.

Boston pega duro en el tercer periodo en Tampa Bay; Winnipeg y Helleybuck sorprenden a Nashville

Los Bruins triunfaron 6-2 en casa de Tampa Bay con un gran 3er periodo. Marchand con un tip en pantalla frente a Vasilevskiy y otro un gol de Bergeron con gran jugada de Marchand atrayendo marca en la ranura.En Nashville, Helleybuck fue una muralla en la portería de los Jets (47 salvadas) y Mark Scheifele tuvo dos goles. La diferencia la contundencia de los Jets en pocos tiros para vencer a los Preds que superaron en todo a los visitantes. Rinne no salió en su mejor noche.

Los Penguins parecen tener en control todo lo que ofrezcan los Capitals

Los Caps ganaban 2-0 pero fue allí donde los Pens se recargaron en el gran Sidney Crosby. El novato Guentzel tuvo dos goles clave para dar otro golpe psicológico a los Capitals.