El primer sin hit ni carrera de la campaña [VIDEO], ocurrió en el escenario menos pensado. Los Boston Red Sox llegaban con un récord impresionante de 17-2 con una ofensiva temible con Mookie Betts, Andrew Benintendi, Hanley Ramírez, Mitch Moreland y compañía. Nadie pensaba que la racha de Boston se pararía en seco con una blanqueada y juego completo, menos con un No Hitter. Sean Manaea de cualquier manera, ya había demostrado en la campaña tener el repertorio para pensar en una hazaña de este tipo desde el montículo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Manaea indujo a 15 swings para strike para hacer historia en el Coliseum de Oakland

Sean Manaea (1.23 ERA y 30 ponches), ha sido de las perlas escondidas en la rotación de los Athletics.

Junto a Mengden, Triggs, Cotton o hasta pitchers que llegaron de otras franquicias (Kendall Graveman), Manaea era uno de los brazos que nadie esperaba pudiera dar una actuación así por su irregular 2016. Manaea fue seleccionado por los Kansas City Royals y fue cambiado hace dos años en el cambio que llevó a Ben Zobrist a KC.

El zurdo estuvo en completo dominio, para completar el 7mo sin hit ni carrera en la historia de los Oakland Athletics (primero desde el juego perfecto de Dallas Braden). Manaea caminó a Mookie Betts para abrir el partido y no lo hizo más hasta que tuvo dos outs en la 9na alta. El cambio de velocidad de Manaea es lo que lo hace especial. El joven serpentinero de 26 años, tuvo el control con ese delivery de látigo y manteniendo también su recta baja y cerca de la esquina inferior externa contra los diestros.

De esa manera le dio ponche a Hanley Ramírez en la primera entrada.

Manaea varió sus formas de dar chocolates. A Rafael Devers, lo ponchó con un cambio afuera y alto. Pero el cambio abajo y ala tierra contra zurdos como Bradley Jr, es lo que le permitió tener ese ritmo y pensar en una gran apertura. Sean incluso retó a bats peligrosos como el de J.D.Martínez. Manaea le dio barranca a J.D. al retarlo con una recta alta y afuera pero que se quedó con algo de plato. Las dos veces que le dio cacao al ex slugger de los Tigers, fue con esa recta retadora.

En la alta de la 5ta entrada con dos outs y hombre en 2da, pudo retirar a Bradley Jr. con un cambio al pozo en cuenta llena. Y no sólo fue lanzar su cambio, pero usarlo en diferentes niveles visuales para confundir aún más a los bateadores de Boston. Su décimo y último chocolate del partido, fue ese changeup pero alto y afuera contra Bradley Jr. El uso de su slider también ayudó mucho en las rolas y en enmascarar más el uso de su recta o cambio con ventaja en la cuenta.

Manaea llegaba a esta apertura con récord de 2-2 con una buena efectividad de 1.63. Todo producto de 4 aperturas y 27.2 innings de trabajo. Manaea tuvo 108 pitcheos y fue apoyado por 3 carreras con dobles de Lowrie, Piscotty [VIDEO] y un HR solitario de Marcus Semien. Chris Sale de gran campaña al momento fue el pitcher derrotado.

Los últimos outs siempre son los más difíciles y más en un no hitter. Manaea retiró al primero de la 9na con una rola. Una recta a la esquina inferior interna para amarrar el madero contrario. Al peligroso Mookie Betts, lo pudo aplacar con un sinker a la esquina externa inferior. Betts puso la pelota en el aire pero en el guante del jardinero derecho. El último pitcheo fue un slider bajo y afuera para forzar la rola de Hanley a las paradas cortas y que el out se consumara en 2da base.

Manaea llevaba cuatro aperturas de 5 con al menos 7 innings trabajados. Manaea logró 9 rolas y sólo dos elevados. Lo cual habla del control de su slider y changeup en los cuadrantes bajos de la zona de strike. Sean enfrentó a 30 Red Sox en el partido.

El no hitter vino con controversia por dos jugadas que pudieron ser marcadas diferente

El no hitter casi no se da por un batazo de Sandy León en la 5ta entrada. Marcus Semien no pudo hacer una atrapada en el center field. El parador en corto no pudo hacer la atrapada entrando al center field. La bola pegó en su guante pero el anotador oficial, le dio error.

La otra controversia fue un infield hit de Andrew Benintendi. Los umpires dictaminaron que Benintendi se salió de la línea imaginaria por donde correr hacia primera base. La jugada se quedó como un out por interferencia del bateador; en este caso Benintendi al evitar el tag de Olson.