Si escuchamos el nombre de Manuel Negrete probablemente lo primero que venga a la cabeza es aquella tijera que lo inmortalizara mientras se jugaba el mundial de fútbol en nuestro país en el 86, y no es casualidad, aquel golazo le sigue dando fama mundial al ex integrante de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fama mundial

A 32 años de distancia la hazaña lograda por el atacante mexicano sigue dando de que hablar, y parece que en esta ocasión es de manera definitiva, ya que el gol realizado por aquella tarde frente al representativo de Bulgaria acaba de ser votado como el mas bello en la historia de las justa mundialístas.

Otro mexicano

Mientras todos hablaban de el cabezazo de Jared Borgetti ante Italia en el mundial de Corea-Japón del 2002, el gol firmado por Negrete fue peldaños hasta llegar a la final junto a el de Éder Aleixo de Assis, superándolo por casi 100 mil votos en la pagina oficial de la FIFA [VIDEO].

Arriba de otros grandes

Además de dejar en el camino al ex jugador de el Santos de la Laguna, el oriundo de Ciudad Altamirano, Guerrero, dejó en al camino a grandes de la escena futbolística mundial: James Rodríguez, Ronaldinho o Sócrates, fueron los nombres que de a poco cayeron en las votaciones.

Gran maniobra

Sobre aquel mítico gol de Negrete se han hecho reseñas y programas enteros donde el jugador ha descrito con lujo de detalle cada uno de los momentos previos y posteriores a aquella tijera, y como esta le cambio la vida: con una plasticidad asombrosa, a pase de Javier Aguirre, el también director técnico y miembro del salón de la fama, estiro las piernas suspendido brevemente en el aire en los linderos del área para anidar el balón en el ángulo inferior izquierdo del portero Búlgaro.

Pionero en ir al extranjero

Cuando el retiro llegó el de Guerrero dedico un tiempo de su vida a la política, siendo dirigente del deporte de su estado. Y aunque parece hoy más que nunca, será recordado por ese gol que le diera la vuelta al mundo, fue Negrete pionero de los jugadores aztecas en emigrar al extranjero después de tener un par de temporadas con el Sporting de Lisboa y el Real Sporting de Gijón en Portugal y España [VIDEO], respectivamente.

De esta manera, el aficionado mexicano tiene hoy un motivo más para sentirse orgulloso con esta noticia que pone nuevamente el nombre de México en el mapa aunque sea de una forma breve y sencilla, pero con la esencia que le da vida al juego: el gol.