El #mexicano Rafa #Márquez está acercándose a su quinta #Copa del Mundo, con su abogado indicando que no hay barreras legales para que el jugador de 39 años aparezca en Rusia 2018 y el técnico Juan Carlos Osorio esté dispuesto a incluirlo en el equipo. Márquez había sido una parte integral del reinado de Osorio hasta que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo sanciono por presuntos vínculos con una organización de tráfico de drogas en agosto pasado.

El ex jugador del Barcelona comenzó a jugar con Atlas en la Liga MX

El ex defensor del Barcelona inmediatamente dejó de #jugar [VIDEO] para su club, Atlas, y no ha presentado para México desde la Copa Confederaciones 2017.

Pero ha comenzado 15 juegos para Atlas en la #Liga MX desde que regresó el 29 de octubre, incluyendo nueve partidos este año. Es paso a paso, las acciones legales antes de que las autoridades estadounidenses avancen, le dijo el abogado de Márquez, José Luis Nassar, a ESPN el lunes. Rafa no tiene impedimento para evitar que vaya a jugar con el #equipo nacional mexicano.

#Márquez se convertiría en el primer jugador en capitanear un equipo #nacional en cinco Copas del Mundo diferentes, si es que lleva el brazalete en cualquiera de los juegos de #México. El nativo de Zamora, Michoacán, no ha estado en su mejor momento, pero con tres juegos por jugarse en la temporada regular del Clausura 2018 y Atlas fuera del desempate, Osorio quiere darle a Márquez todas las oportunidades para demostrar que es digno de un lugar en el escuadrón.

Hay un dicho en #España: dime quién es tu centrocampista central y te diré qué tipo de #fútbol [VIDEO] intentas jugar, dijo Osorio a #ESPN, Max y Herc Podcast. Entonces creo que con Rafa tendremos a alguien que pueda distribuir el balón realmente bien. Eso es algo que echamos de menos. con el equipo nacional. Ahora, ya no lo vemos como un defensor central. Creemos que debido al ritmo y la edad debería moverse más arriba en el campo. Pero como centrocampista central y si está en la mejor forma, creo que sería muy es difícil dejarlo afuera.

En la Copa Mundial Márquez puede jugar en la Copa Mundial

Osorio sugirió la semana pasada que Márquez podría #asistir a la #Copa #Mundial como parte de su cuerpo técnico si no forma parte del equipo como jugador, pero dijo que no había discutido eso con el capitán del Atlas. Atlas y Márquez juegan contra Querétaro y Chivas en casa y luego contra Pachuca antes de que Osorio anuncie su equipo de la Copa del Mundo en mayo. Se ha informado ampliamente que los juegos serán los últimos partidos de clubes de Márquez antes de la jubilación, con el jugador esperando terminar su carrera en la Copa del Mundo.