Eso era más parecido a lo de #Barcelona [VIDEO]. Todavía tambaleándose por su derrota y #eliminación de la Liga de Campeones contra #Roma a principios de este mes, el equipo de Ernesto Valverde produjo una actuación para desterrar esos blues el sábado. El equipo blaugrana derrotó al nervudo lado de Sevilla por 5-0 en el Wanda Metropolitano en un partido extremadamente unilateral para ganar la Copa del Rey, una pieza de plata de Valverde, y completar la primera parte de un probable doble interno.

FC Barcelona se olvida del tropiezo en la Champions League ganando la Copa del Rey

Gran parte de las #críticas vinieron del #Barça después de que su derrota por 3-0 ante el #Roma los dejó fuera de la Liga de Campeones con goles fuera y, el sábado, Mundo Deportivo informó que Valverde podría ser despedido si su equipo no lograba ganar la copa.

Pero nunca hubo ningún peligro de eso. El Barça fue implacable desde el principio y rápidamente separó al Sevilla, aunque el primer gol llegó de una fuente poco probable ya que Jasper Cillessen conectó con Phillipe Coutinho, quien cuadró para que Luis Suárez abriera el marcador.

#Coutinho no pudo presentarse para los Blaugrana en la #Liga de Campeones después de llegar para el Liverpool en las etapas grupales antes de su transferencia de enero y, con esta evidencia, podría haber hecho una diferencia contra Roma. #Messi golpeó al Barça en el segundo con un poderoso final después de una buena racha y un precioso recorte de Jordi Alba, su asociación es una característica real de la jugada del Barcelona esta temporada.

Con eso, #Messi se convirtió en el segundo jugador en la #historia de la #Copa [VIDEO] del Rey en anotar en cinco finales diferentes (con seis goles en total).

El primer jugador en lograr la hazaña fue Telmo Zarra entre 1942 y 1950 (con ocho). Y antes del descanso, Suárez, quien se lesionó en la final de Copa contra el Sevilla hace dos años y se perdió la suspensión de la temporada pasada, anotó un segundo después de una asistencia de Messi.

El atacante argentino luego colocó a Andrés #Iniesta para que el centrocampista, que probablemente jugó en su última final para el #Barca con un cambio a China, probablemente este verano, termine con aplomo desde un ángulo cerrado. #Coutinho redondeó el marcador desde el punto de penalti después de que Messi le entregara el balón y los fanáticos del Barça dentro del Wanda Metropolitano tuvieron una gran voz al celebrar un trofeo que debería ser seguido por ganar la Liga el próximo fin de semana, con los Blaugrana 12 puntos Atlético, segundo en el ranking, con solo cinco rondas por jugar.

Entonces, perderse en la Liga de Campeones y el colapso en Roma todavía lastimará a los jugadores y también a los fanáticos, el sábado fue un regreso a los momentos felices para el Barcelona ya que los catalanes reclamaron su cuarta Copa consecutiva para completar la primera parte de lo que debería ser un buen final para esta temporada.