El manager de Club #América Miguel #Herrera [VIDEO] cree que el #gasto "estratosférico" en jugadores está permitiendo que la Major League Soccer compita con la Liga MX, pero la competencia aún tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar la liga de México en términos de talento. Herrera, ex jefe de México, vio al Toronto FC de la MLS vencer a Estados Unidos 3-1 en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones CONCACAF el martes pasado, pero confía en que la Liga MX siga siendo más fuerte que sus homólogos del norte.

"Han mejorado, han gastado cantidades estratosféricas de dinero", dijo #Herrera en una entrevista con fox sport.

"Compiten con #Europa en términos de dinero. Eso no ocurre en #México. "Es una liga que está creciendo bien, dando pasos gigantes cada día y trayendo jugadores que no están listos para retirarse, pero jugadores de calidad con cinco o seis años restantes en su carrera, así como traer de vuelta al equipo nacional jugadores.

Herrera habla de la Liga MLS e Ibrahimovic

"Creo que están creciendo bien y haciendo las cosas bien, pero aún insisto en que nuestra liga es fuerte y todavía creo que estamos en la cima de su liga". #Herrera dijo que la #MLS estaba haciendo cosas "debajo de la mesa" aparte de los salarios formales para atraer jugadores a la liga, y señaló la capacidad del LA Galaxy de fichar a una estrella mundial como Zlatan #Ibrahimovic y pagarle por debajo del umbral de un jugador designado.

"Tienen tres jugadores designados que son diferentes", continuó Herrera. "Pero comenzaron a hacer cosas debajo de la mesa. "#Zlatan va a la #MLS y lo que supuestamente gana con el #Galaxy no es nada comparado con lo que ganó en Manchester. Naturalmente, le dieron algo aparte, por lo que estaría feliz de ir a la liga".

Herrera repitió La idea que la #Liga MX debería buscar ligas europeas en lugar de una MLS que considera inferior a la primera división de #México. "Creo que la MLS está creciendo como debería y como la gente en la #MLS ha planeado, pero hemos sido ligas establecidas durante muchos años”, dijo herrera. "Estamos planeando crecer y atrapar ligas europeas que están al alcance como Holanda, Portugal y por encima de ellos Alemania, Inglaterra y España. "Esas son las ligas que nos dan un ejemplo y todavía pienso eso".

Herrera se manifiesta después del partido con Toronto FC

El ex #manager de El Tri también discutió la pelea en el medio tiempo durante la #semifinal de la CCL en Toronto, lo que derivo en multas por parte de #CONCACAF para ambos equipos.

Herrera nuevamente enfatizó que sus jugadores fueron maltratados por la policía en BMO Field e indicó que tenía una diferencia de opinión con el entrenador de TFC, Greg Vanney, a pesar del video del incidente que muestra a un miembro del equipo estadounidense golpeando al jugador de Toronto Jonathan Osorio en el mentón.

"Su entrenador también estaba entusiasmado porque cuando comenzó la segunda mitad, vino a decirme que mi asistente atacó a uno de sus jugadores y no es cierto”, dijo herrera. "Uno de sus #jugadores [VIDEO] atacó a uno de mis asistentes y obviamente esa fue la causa del empuje". #Herrera también dijo que cree que el déficit de dos goles antes del partido de vuelta del martes en el #Estadio Azteca estaba al alcance de Las Águilas.