Habrá una sonrisa en el rostro de un cierto egipcio después de que se confirmaron los #oponentes de #semifinales [VIDEO] de la Liga de Campeones del #Liverpool [VIDEO], eso es seguro. Para Mo Salah, es el más improbable de los cuentos de hadas. Cuando salió de Roma en el verano, puede haber soñado que su nuevo club podría llegar a los últimos cuatro de la Copa de Europa. La idea de su lado anterior unirse a ellos, sin embargo, eso podría haber sido un puente demasiado lejos.

En un sentido de sangre fría, esto representa el #Sorteo 'más fácil' para #Liverpool. Por impresionante que sea el regreso de los #italianos contra el Barcelona, ​​la Roma no son el Real Madrid y no son el Bayern de Múnich.

Están batallando solo para clasificarse para la competencia de la próxima temporada, cuarto en la Serie A y más de 20 puntos por debajo de los líderes de la Juventud.

Remontada histórica

El equipo de Eusebio Di #Francesco conmocionó al continente con su notable e insondable #remontada contra Lionel #Messi y compañía el martes, pero el Liverpool tendrá más opciones en las dos etapas. No hay Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski o Luka Modric o Thiago Alcántara en los rangos de Giallarossi. Por supuesto, Roma ya ha jugado un papel importante en la rica historia europea de los Rojos. Fue allí donde los hombres de Bob Paisley se aseguraron la primera de las cinco Copas de Europa del club en 1977, y solo siete años más tarde el equipo de Joe Fagan recogería el cuarto.

Los #oponentes en el Stadio #Olimpico esa noche, memorablemente, fueron ellos mismos #Roma.

Fue una noche, las piernas tambaleantes de Bruce Grobbelaar rompiendo los corazones de los anfitriones en los penaltis, aunque los fanáticos que hicieron ese viaje tendrán sentimientos encontrados sobre la idea de otra visita.

Más recientemente, una victoria inspirada en Michael #Owen ayudó al #Liverpool en su camino hacia un triunfo en la Copa de la #UEFA en 2001. La última visita del Liverpool fue ese mismo año, un empate sin goles en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El partido de vuelta en Anfield vio el regreso de Gerard Houllier al dugout después de una cirugía de corazón que le salvó la vida. La siguiente victoria por 2-0 se produjo en medio de uno de los mejores ambientes europeos del estadio.

Liverpool es el favorito en esta semifinal

Lo mismo está garantizado esta vez. #Anfield se tambaleará, seguro, mientras que el #Klop que viaja se dirigirá a #Italia en gran número, aunque esta vez seguramente por aire en lugar de por ferrocarril. En el terreno de juego, el Liverpool será favorito a pesar del asesinato de Barcelona por parte de Roma.

Ciertamente, los italianos no pueden ser subestimados. En Roma, donde se celebrará el partido de vuelta, los hombres de Di Francesco no han concedido un gol en la Liga de Campeones esta temporada. Han vencido al Barça y al Chelsea por 3-0 en el Olimpico, y han dejado al Atlético Madrid Madrid en un callejón sin salida.

Salah, el jugador a observar en este encuentro

Mucho del foco recaerá en #Salah, quien esta #temporada ya ha duplicado su mejor registro de #anotaciones en Italia. Anotó 34 goles en 81 juegos para Roma, y ​​solo tiene cosas buenas que decir sobre su tiempo allí. Gran parte del progreso increíble que hemos presenciado en Anfield se remonta al trabajo de Luciano Spalletti, ahora en el Inter, y su equipo de coaching. Es un honor para los romaníes que hayan progresado a esta etapa despidiéndose de un talento tan prolífico. Liverpool, que vendió a Philippe Coutinho en enero, podría estar relacionado con eso.

Los #italianos merecen respeto, como Edin Dzeko y Daniele De Rossi son artistas probados, mientras que el portero Alisson Becker es considerado por muchos como un #talento de talla mundial, y uno lo suficientemente impresionante como para llamar la atención del equipo de cazatalentos del #Liverpool. Claramente, tienen un lado talentoso, pero en términos de progresión, esto representa la mejor oportunidad de los Rojos. La Ciudad Eterna te llama y la oportunidad de escribir otro capítulo en la larga y gloriosa historia de los Rojos.