Fox Sports ha agregado al ex arquero de la #selección mexicana, Moisés #muñoz, a su equipo de transmisión como analista de estudio para la #Copa del Mundo de este verano en Rusia. Muñoz, de 38 años, tiene 19 partidos internacionales para México e hizo la lista preliminar para el Mundial de 2006, luego jugó en la fase de clasificación para la Copa Mundial hace cuatro años. Pero no hizo el corte final para ninguno de los dos torneos de la Copa Mundial.

Moisés Muñoz se siente muy entusiasmado

En su vigésima temporada profesional, es el titular del #Puebla de la #Liga [VIDEO] MX, donde se encuentra en el último año de su contrato.

"Esto es algo que realmente me entusiasma y es algo que realmente quiero hacer", dijo #Muñoz, quien nació en el estado mexicano de Michoacán pero asistió a la escuela en Redwood City, sobre la radiodifusión. Fox emitirá los 64 juegos de Rusia en vivo con un total de 38 en la televisión abierta. Los otros 26 serán transportados por el canal de cable FS1. "Realmente es un número sin precedentes", dijo David Neal, productor ejecutivo de Fox Sports para la Copa del Mundo. "Nos vamos a lo grande".

Muñoz hará su debut televisivo

Con Estados Unidos ausente del campo de la Copa #Mundial [VIDEO] 2018, Fox enfocará parte de su atención en #México este verano. Y agregar a #Muñoz, quien hará su debut televisivo en inglés durante el torneo, le dará a la red un experto con conocimiento interno del equipo, sus jugadores y el entrenador Juan Carlos Osorio.

"Conozco a Juan Carlos #Osorio. Sé cómo piensa. Sé cómo actúa en el vestuario, en cada entrenamiento, en cada juego", dijo #Muñoz por teléfono desde #México. "Conozco a todos los jugadores que van a estar allí. He sido compañeros de equipo con ellos durante muchos años. La mayoría de ellos lo sé muy bien".

Gran oportunidad para Moisés Muñoz

#Muñoz, quien ha hecho un trabajo de difusión que cubre al equipo nacional mexicano en español, servirá como analista para el #estudio de #Fox que muestra "World Cup Today" y "World Cup Tonight", que se originarán en un set independiente en la Plaza Roja de Moscú. Y a pesar de que Muñoz habla ambos idiomas con fluidez, dijo que hay algunos términos de fútbol en inglés que aún necesita repasar. "He estado practicando un poco la radiodifusión en inglés", dijo. "Hay muchas cosas que tengo que aprender. Muchas cosas son tan diferentes del español. Así que tendré que aprender todas esas cosas. "Pero es parte de lo que estoy realmente emocionado de poder hacer".