El número uno del mundo, Nadal, que busca su undécima victoria en el evento de tierra batida, ganó 6-0 y 6-2 en solo 67 minutos. Nadal, de 31 años, se enfrentará al cuarto sembrado búlgaro Grigor Dimitrov en los últimos cuatro. Dimitrov llegó a su primera semifinal de Montecarlo con una victoria por 6-4 y 7-6 (7-5) sobre el belga David Goffin, quien lideraba 5-1 en el segundo set. Más tarde el viernes, el segundo sembrado Marin Cilic se enfrentará a Kei Nishikori, mientras que Alex Zverev se enfrentará a Richard Gasquet, en los otros cuartos de final [VIDEO].

'King of Clay' continúa reinando Thiem, de 24 años, fue considerado por muchos como la mayor amenaza de Nadal en Montecarlo, tras vencer al español en su superficie de arcilla favorita en Roma el año pasado y vencer a Novak Djokovic para establecer el partido de cuartos de final.

Sin embargo, el número siete del mundo, con el objetivo de convertirse en el primer jugador en vencer a Djokovic y Nadal en el mismo torneo de arcilla, fue completamente superado. Nadal se llevó el primer set en solo 31 minutos, ganando cuatro de sus 11 puntos de quiebre y no enfrentando uno contra su propio servicio.

Thiem evitó una derrota doble bagel al mantener el saque para seguir 3-1 en el segundo set y fue recompensado con una ovación de simpatía de la multitud. Pero no pudo amenazar el servicio de Nadal y el 16 veces campeón de Grand Slam cedió a una victoria enfática.

Nadal, que aspira a ganar el undécimo título del Abierto de Francia

cuando el torneo comienza el 27 de mayo, ahora ha ganado 31 de sus últimos 32 partidos en tierra batida. "Creo que jugué un gran partido, el mejor del torneo", dijo Nadal.

"Jugué muy agresivo, sabía que no podía darle tiempo a Dominic para golpear la pelota y no lo hice".

Dimitrov y Goffin estaban jugando por primera vez desde que el belga sufrió una lesión en el ojo anormal durante su partido en Rotterdam a principios de este año. Como resultado, Goffin, de 27 años de edad, todavía usa una lente de contacto especial mientras juega, pero fueron sus problemas lo que pareció ser el problema cuando se acercó al segundo set.

Goffin no pudo convertir tres puntos de set en su propio servicio, endureciéndose mientras Dimitrov luchaba para romper dos veces para forzar un desempate [VIDEO]. Dimitrov, quinto en el ranking mundial, aseguró la victoria con su segundo punto de partido ya que Goffin no pudo vengar su derrota en la final del ATP World Tour el año pasado. Está previsto que Dimitrov y Goffin vuelvan a la pista más tarde el viernes como socios en los cuartos de final de los dobles