Hace una semana, el desafortunado 0-0 con el Milán pareció haber detenido la carrera hacia el título, pero luego un evento histórico, un encabezado que permitió celebrar durante horas, incluso con fuegos artificiales. El hombre del momento es Kalidou koulibaly, una pared senegalesa desde una altura que da miedo en el campo (bien 1,95 metros) y desde un aspecto físico aterrador. El Nápoles compró Kalidou Koulibaly en 2014 de Genk a la cifra de 8 millones, que en comparación con las cifras gastadas en las últimas sesiones de Calciomercato de los clubes "nobles" de Europa son migajas. Pensando en el último en orden de tiempo Van Dijk, comprado en enero desde Liverpool con un pago de 84 millones de euros cobrados por Southampton.

La cláusula de Nápoles sobre Koulibaly en este momento es de 70 millones de euros, no ejecutables por los clubes italianos y en el extranjero está desatando una subasta [VIDEO]: ¿a qué cantidad llegará la oferta en el escritorio de De Laurentis y Giuntoli? ¿Podrán resistirse a tener dinero fresco y obtener una ganancia súper capital? La plaza napolitano si logra tener la bandera cosida en la camiseta no se encuentra en Maradona, quizás también estaría dispuesto a evitarlo, aunque ahora Kalidou Koulibaly es un símbolo de Nápoles.

¿Otra pieza preciosa se va?

El primer jugador que definitivamente no usará la camiseta azul la próxima temporada es el portero Pepe Reina, ya en Milán esperando la delicada situación de Donnarumma que Raiola quiere alejarse de los Rossoneri.

Desde Inglaterra, las sirenas y las voces comienzan a ser insistentes para otros movimientos, más precisamente por otro equipo con la camiseta azul: el Manchester City.

Las declaraciones de Pep Guardiola a Mister Sarri son parte de la historia, por lo que el entrenador de los Citizens quiere "robar" de Maurizio Sarri lo que, según él, ilumina el mediocampo [VIDEO] napolitano: Jorginho. Una oferta de aproximadamente 50 millones de libras, ya debería haber sido presentada al club napolitano, el jugador hubiera apreciado la apreciación de Guardiola, quien quisiera darles las llaves del mediocampo para la próxima temporada.

¿Quién es Jorginho?

Jorge Luiz Frello Filho nació el 20 de diciembre de 1991 en Imbituba en Brasil, pero desde que era joven se mudó a Italia, específicamente en Verona. En Verona, Hellas ha jugado a los jóvenes y debutó en el fútbol que cuenta, excepto en la temporada 2013/2014 para pasar a Nápoles por 9,5 millones de euros. Escogió el equipo nacional italiano y no el brasileño, con el que ha jugado solo 5 carreras por ahora, poco considerado por Ventura y Conte.