Las menguantes esperanzas de #título de la Serie A de #Napoli están pendientes de una victoria sobre el Udinese el miércoles (hoy) antes del enfrentamiento de este fin de semana contra la Juventus que podría sellar el séptimo título consecutivo para los campeones.

La liga italiana se acerca a su epílogo con dos rondas de partidos esta semana, pero la última palabra sobre quién levantará el #Scudetto podría decidirse el domingo por la noche, al final del gran partido entre Juventus y Napoli en el Allianz Stadium.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El Napoli no le dejará el camino fácil a la Juventus para ganar el título de la Serie A

Seis puntos separan al seis veces #campeón reinante del segundo clasificado, el #Nápoles, con seis partidos por disputarse después de que el guardameta del AC Milan, Gianluigi Donnarumma, le negara el triunfo al Nápoles en San Siro el domingo.

Pero Napoli cree que pueden abrir el campeonato de nuevo al obtener el máximo de puntos contra el Udinese y la #Juventus, ya que apuntan a un tercer título después de 1987 y 1990. "Todavía quedan 18 puntos en juego", insistió el capitán Napoli Marek Hamsik.

"La brecha entre nosotros y la #Juventus es cada vez mayor, pero debemos seguir creyendo hasta que ya no sea matemáticamente posible". Una #victoria del #Napoli sobre el Udinese 13º pondría presión sobre la Juventus que tiene grandes partidos por delante contra sus rivales históricos Inter de Milán y Roma, que están luchando por los puestos de la Liga de Campeones.

La Juventus viajará el miércoles a Crotone, en la península italiana, para enfrentarse a un equipo que lucha por la supervivencia, el tercero desde el fondo de la mesa. Pero Sassuolo y Spal han demostrado recientemente al Napoli y a la Juventus que es posible ganar un empate aunque tienes 50 puntos menos.

"Es la semana decisiva, pero antes de pensar en #Nápoles tenemos que vencer a Crotone", dijo el centrocampista francés Blaise Matuidi, quien dijo que esperaba "un juego difícil, muy difícil". "Tendremos que estar muy alerta porque incluso contra Spal todos dijo que ganaríamos Pero esta vez no nos tomarán por sorpresa ", advirtió. Para Matuidi sería un primer título con el equipo de Turín ", pero para la #Juventus sería el séptimo #Scudetto consecutivo, un gol excepcional, una locura". Debajo de los dos primeros equipos, la lucha por los dos puestos restantes en la Liga de Campeones se calienta.

Inter de Milan en busca de entrar en la Champions para la otra temporada

#Roma y #Lazio, terceros y cuartos con 61 puntos, juegan contra Génova y Fiorentina respectivamente. #Inter [VIDEO] Milán es la quinta y después de tres partidos sin ganar o anotar un gol no tienen más remedio que llevarse tres puntos en casa contra Cagliari el martes para presionar por un Lugar de la Champions League por primera vez desde 2012.

"Ganar es nuestro único objetivo, incluso si no sé cuántos puntos se necesitarán para clasificar a la #Liga [VIDEO] de Campeones", dijo el entrenador Luciano #Spalletti. "Solo quedan seis juegos, todos tenemos que encontrar nuevas soluciones y podemos No espere a que alguien más se le ocurra.

"Los otros jugadores tienen lo que se necesita para anotar goles, además de (Mauro) Icardi y (Ivan) Perisic". El AC #Milan en sexto todavía cree en su destino de la Liga de Campeones a pesar de estar a ocho puntos del cuarto lugar antes de su viaje a Turín.