Hemos visto que los deportes tradicionales invierten en equipos de deportes electrónicos [VIDEO] , y ahora estamos comenzando a ver equipos / ligas profesionales y los programas universitarios intentan integrar elementos de deportes electrónicos en sus propios modelos de negocios. Las integraciones han abarcado desde experiencias de los fanáticos hasta concursos interactivos o simples artilugios de venta de boletos diseñados para atraer a un público más joven a los deportes que envejecen.

Pero el hecho de que una propiedad o deporte integre esports no significa que todos lo estén haciendo con el mismo nivel de éxito o con la misma intención general.

Entonces, ¿quién lo está haciendo bien y haciendo que se ajuste orgánicamente, y quién solo está buscando aprovechar esports para impulsar la venta de boletos? Vamos a ver.

NASCAR

NASCAR se asoció con 704 Games y Esports Arena Drive para llevar a los Campeones de Calor de NASCAR al Daytona International Speedway durante el fin de semana de carrera de Daytona 500. Todos los fanáticos presentes tuvieron la oportunidad de ganar premios jugando NASCAR Heat 2.

Si bien esto tenía una sensación de activación independiente y más un escaparate para una nueva arena móvil que un programa NASCAR, el interés en los deportes electrónicos tiene sentido. NASCAR tiene una base de admiradores más antigua [VIDEO] , con un promedio de alrededor de 58 años para los televidentes.

El torneo esports extendió varios días y atrajo a los fanáticos a asistir a los días de práctica y no solo al día de la carrera.

La mejor parte de esta configuración fue la integración de la transmisión en vivo de las finales en Twitch completo con locutores. Puede hacerse una idea de la integración en este video de recapitulación.

Baloncesto universitario

Dos conferencias diferentes de baloncesto de la NCAA, la Horizon League y la Mountain West Conference, se lanzaron al mundo de los deportes electrónicos de esports, vinculando sus campeonatos a los eventos.Horizon League se asoció con 313 Presents y Gamer Saloon para crear los campeonatos de Motor City Madness Esports [VIDEO].

Esta integración se rompió en dos partes diferentes jugando NBA2K. La primera fue una etapa de calificación en línea para determinar 16 finalistas para competir en la segunda parte de las competiciones que se realizaron en persona el Día 1 del torneo Horizon League.

La NBA

La relación entre la NBA y la NBA 2K League es una de las mayores preguntas en los deportes electrónicos. Existen vínculos claros con los equipos de la NBA que proporcionan la infraestructura para cada equipo de esports.

Sin embargo, hay una clara separación cuando se trata de la NBA y la NBA 2K League, pero es sutil atrapar.

La mayoría asume cuando ven a Bucks Gaming o Celtics Gaming que están hablando de Boston Celtics o Milwaukee Bucks. Sin embargo, parece que habrá una diferencia entre esas entidades. Eche un vistazo a la lista completa del equipo de la liga [VIDEO]. Nunca se ve el nombre de la ciudad mencionado en ninguna promoción de la NBA 2K League, lo que sugiere que se avecina un enfoque menos regional para la promoción de la liga. Esto creará una dinámica muy interesante a medida que la liga crezca.