Fue hace 19 años cuando Daniel y Henrik Sedin fueron reclutados en segundo y tercer lugar en el draft de entrada NHL [VIDEO]1999 por los Vancouver Canucks [VIDEO]. Fue un momento histórico ver a los dos mellizos siendo seleccionados consecutivamente por el mismo equipo: dos hombres con talento increíble que serían los pilares de la franquicia de los Canucks durante casi dos décadas.

Después de 18 temporadas en Vancouver, Daniel y Henrik están diciendo adiós a la NHL y se retirarán después de que finalice la temporada.

Es un momento muy agridulce para los fanáticos en Vancouver. Los gemelos han sido un elemento básico de excelencia y liderazgo para ellos durante tanto tiempo, pero siendo 37 en un equipo que está tratando de reconstruir, probablemente sea mejor que todos avancen.

Es probable que ambos números de Henrik y Daniel sean retirados en Vancouver.

Grandes carreras

El único arrepentimiento que los Sedins probablemente tienen es no ganar la elusiva Stanley Cup que la franquicia había estado persiguiendo desde su nacimiento hace más de 40 años. Estuvieron a una victoria del trofeo en 2011, pero perdieron contra los Boston Bruins en siete juegos. Sin embargo, sus carreras de juego fueron muy exitosas. Jugaron básicamente la misma cantidad de juegos, con Henrik superando a Daniel por solo 24 juegos.

Daniel fue el mejor anotador de goles, mientras que Henrik acumuló las asistencias.

Daniel ha registrado 391 goles, 647 asistencias y 1,038 puntos en 1.303 juegos. Henrik ha anotado 240 goles con 828 asistencias y 1,068 puntos en 1,327 juegos. 11 de sus 18 temporadas en la NHL jugaron en los playoffs y sumaron 48 goles y 101 puntos entre ellos.

Pueden sumar algunos goles más y ayudar en estos últimos juegos en la temporada, pero estos serán prácticamente sus totales de carrera. Cada gemelo obtuvo más de 1,000 puntos de carrera, con un total de 2,106 entre los dos.

Son los segundos más altos en puntos totales por dos hermanos en la NHL detrás de los hermanos Gretzky. Tenga en cuenta que Wayne Gretzky anotó todos menos cuatro de los puntos totales entre él y su hermano Brent.

Legado

Es muy raro ver que un jugador no solo juegue los 18 años de NHL con una franquicia, sino dos jugadores que resulten ser gemelos. Ver a los hermanos jugar juntos es bastante raro, como lo es en los deportes profesionales. Es difícil imaginar lo especial que fue para Daniel y Henrik jugar juntos toda su carrera.

Puede que no hayan traído una copa a Vancouver, pero ayudaron a traer muchas buenas temporadas, incluyendo varios Trofeos del Presidente y un título de la Conferencia Oeste en 2011. Será extraño para los fanáticos de Canucks y los fanáticos del hockey ver que su lista no tiene ninguno de los dos. El próximo año, pero están tratando de renovar las cosas en Vancouver y pronto habrá cero remanentes del equipo de 2011 que obtuvieron una victoria de la copa.