Nueva Zelanda enfrentará a Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth en siete semifinales el domingo por la tarde

Nueva Zelanda

Después de golpear a Zambia 54-0 en su primer partido del torneo, Nueva Zelanda puso a Kenia en su segundo encuentro 40-7, y Canadá 33-7 en su último partido de grupo. Al ganar cada uno de sus juegos, Nueva Zelanda reservó su plaza de semifinales para la tarde del domingo en el Robina Stadium en la Costa de Oro, enfrentándose a Inglaterra. Inglaterra noqueó a la anfitriona Australia fuera del torneo el domingo por la noche, ganando un encuentro tenso 26-17. Los hombres kiwis tuvieron un comienzo predeciblemente ampolloso en el torneo de los Juegos de la Commonwealth contra Siete Minnows Zambia. [VIDEO]

"Fue un gran juego.

Son muy similares a jugar Kenia. Son un equipo apasionado y son grandes. Definitivamente jugaron para su país", dijo Tim Mikkelson de Nueva Zelanda. Abrió el marcador a través de Vilimoni Koroi con Etene Nanai-Seturo y Sione Molia agregando tries en la primera mitad para una ventaja de 19-0 al medio tiempo. Zambia mostró algunos momentos de promesas anticipadas, pero no pudo reunir ningún punto para demostrar su temprana posesión. Mikkelson corrió en el cuarto try de Nueva Zelanda a menos de 30 segundos de la segunda mitad.

Akuila Rokolisoa, que solo llegó a la escuadra el día anterior cuando Joe Webber fue descartado por lesión, se unió a Kurt Baker, Andrew Knewstubb y Regan Ware como anotadores de tries en la segunda mitad. Nueva Zelanda mantuvo el martillo en su segundo partido, derrotando a Kenia en una actuación que muestra una promesa para las últimas etapas en el Robina Stadium en Gold Coast.

Etene Nanai-Seturo

Etene Nanai-Seturo anotó un doblete en la primera mitad para poner en marcha a Nueva Zelanda, su segundo una buena jugada y persecución al divisar acres de espacio detrás de la defensa de Kenia.

Molia también anotó un impresionante esfuerzo individual, estalló a través de tres o cuatro tacleadores antes de meterse debajo de los postes.

Después del descanso, Ware, el capitán Scott Curry y Knewstubb anotaron para traer 40 puntos para Nueva Zelanda. Samuel Oliech anotó un último consuelo para Kenia. Más de lo mismo ocurrió en el tercer partido de grupo contra Canadá. Lució en forma vintage, extendiendo el campo y aprovechando pequeños errores. Ware anotó un doble, mientras que Vili Koroi, Curry y Baker también cruzaron la línea.

Mikkelson reveló después de la victoria de Zambia [VIDEO]que el equipo había pagado tributo al lesionado Webber la noche anterior. "Tuvimos un haka anoche para él y él está en las gradas apoyándonos ahora". Webber fue el tercer jugador perdido en los Juegos de la Costa Dorada, con Ngarohi McGarvey-Black y Caleb Clarke que ya regresaron a casa debido a lesiones y enfermedades respectivamente. "No ha sido ideal, pero unió al equipo. Ojalá podamos organizar algunos partidos y profundizar en este torneo", dijo Mikkelson.

Baker, que salió cojeando del campo después de su intento, parecía ser la única preocupación de lesiones recientes para los kiwis. Nueva Zelanda volverá a la acción más tarde en el día, jugando en Canadá (10.49 p.m.).