2

Desde octubre de 2016, el OM [VIDEO] ha alcanzado un nuevo hito en su historia. Después del reinado de Robert Louis-Freyfus, entonces su esposa Margarita a la muerte de su esposo, ahora es el empresario Frank McCourt quien es el dueño del Olympique de Marseille. Un pasaje testigo que vio algunos cambios en el club. Rápidamente, surgió un trío en Marsella, Jacques-Henri Eyraud, el presidente, Andoni Zubizarreta, el director deportivo y entrenador Rudi García.

De Adidas a Puma

Otras prerrogativas se han tomado en el club como para recuperar en parte la venta de entradas, propiedad de los clubes de admiradores, desde la época de Bernard Tapie.

Pero el más importante es ciertamente el fabricante del equipo. Bajo contrato con Adidas durante 45 años (Reebok y Mizuno reemplazaron a Adidas desde 1994 hasta 1996), OM finalizó su colaboración con la marca de tres bandas. Para reemplazarlo, esta nueva dirección ha apostado a quien también está a cargo de Arsenal y Borussia Dortmund, Puma.

Es a partir de la próxima temporada que los jugadores de Marsella usarán camisetas con su nuevo fabricante de equipos. Según información de varios medios franceses, Marsella recibirá alrededor de 15 millones de euros por año hasta el 2023. Este contrato convierte a OM en el segundo club mejor pagado por Puma, después de los Gunners (36 millones de euros anuales).

Una camiseta en casa filtró en las redes sociales

Al entrar en los últimos cinco días del campeonato, debemos esperar que la compañía alemana formalice rápidamente los nuevos sets para la temporada 2018/2019.

Pero desde hace unas horas, el futuro probable maillot en casa circula en las redes sociales. Información o noticias falsas, ni OM ni Puma han confirmado que esta camiseta sería la de la próxima temporada. Lógica ya que el club aún está bajo contrato con Adidas, hasta el final de este ejercicio.

Algunas fuentes incluso explicaron que las tropas de Rudi García hicieron una sesión de fotos el miércoles. En cuanto a diseño, Puma se inspiró en las camisetas de Arsenal y Dortmund, es decir, muy cerca del cuerpo con rayas azules en el curso mangas sobre fondo blanco. También se puede ver el eslogan del OM " Derecho a la meta" inscrito dentro del collar. Ahora tenemos que esperar unas semanas para confirmarlo.