Los opositores han encontrado vulnerabilidades en la fortaleza de #Pachuca y la defensa de Tuzos esta temporada, pero el equipo local ganó el sábado por la noche por 3-1 frente al #Santos Laguna, ofreciendo a los fanáticos el tipo de actuación al que están acostumbrados. Keisuke #honda anotó el primer gol y estableció el segundo en una victoria, que llevó a Pachuca a 21 puntos y a la posición final de los Playoffs, con dos semanas para jugar. Eso significa que el club controla su destino hacia la postemporada.

Pachuca puede meterse en playoffs si ganan dos partidos

#Pachuca tiene uno de los robos más fáciles en la liga, y el último juego de la temporada del equipo será contra un equipo de Atlas, que se encuentra en el penúltimo lugar.

El partido anterior es contra #Querétaro. Los Gallos Blancos han perdido sus últimos dos partidos y se sientan justo por encima de #Atlas. Con Pachuca teniendo dos partidos ganados restantes, esos fanáticos en el Estadio Hidalgo, ahora pueden esperar ver a su equipo en los playoffs, una vez más. Pachuca es el campeón reinante de la región y se ha convertido en una entrada frecuente en la Liguilla.

Fanáticos quieren a Pachuca en Playoffs con su gran técnico

En el último torneo, los #fanáticos podrían tolerar que Tuzos se pierda los playoffs. Tenían que prepararse para la Copa #Mundial [VIDEO] de Clubes, y muchos esperaban que el equipo luchara, después de que la estrella Hirving #Lozano se mudara al PSV. Este año, sin embargo, cuando Pachuca tuvo problemas durante la primera mitad del Clausura, los comentarios frustrados comenzaron a aparecer.

Diego #Alonso, quien a los tres años y medio es el segundo #mánager más veterano de la liga detrás del técnico de los #Tigres, Tuca Ferretti, apenas había sido criticado. De hecho, la preocupación no era tanto quedarse con Alonso y más acerca de él quedándose con Pachuca. El uruguayo era un candidato para asumir el control en el Deportivo La Coruña este invierno, pero carecía de las licencias de entrenadores adecuados para hacerse cargo de España. Es probable que el hombre de 43 años continúe teniendo su nombre relacionado con empleos en Europa.

Sin embargo, el interés no se basará en el rendimiento de este torneo. Un inconsistente #Pachuca parecía no tener una dirección, ya que comenzó la campaña con una victoria en sus primeros cinco partidos. Esa #victoria vino contra el equipo que actualmente está sentado en el sótano, #Lobos BUAP. Para rescatar la temporada, Alonso ha vuelto a la fórmula, que primero le valió la aclamación. Ha arriesgado con jugadores jóvenes, mezclando a algunos veteranos del extranjero y observando que ambos mejoran con el tiempo.

Los refuerzos de Pachuca le han dado frutos

#Honda tuvo problemas para #adaptarse a la #Liga [VIDEO] MX, pero se ha mantenido como el peligroso jugador que el equipo se había perdido, desde la partida de Lozano. Sebastian Palacios, el extremo argentino que firmó para reemplazar a Jonathan Urretaviscaya, también parece haberse conectado a su nueva liga. Palacios ha anotado en sus últimos tres partidos, incluyendo una demostración de cuatro goles en una derrota por 6-2 ante Puebla el fin de semana pasado. Erick Aguirre, de 21 años, se ha movido a un papel avanzado y se destacó junto a Erick Gutiérrez (él mismo tiene solo 22 años), mientras que Erick Sánchez, de 18 años, también ha sido capaz de darle al equipo un peso en el centro del campo.

El técnico Alonso se refiere a su equipo después del juego del fin de semana

En general, es un equipo que parece saber lo que #Alonso quiere de nuevo, que entiende cómo quiere que se acerquen a los partidos y que entiende lo que harán sus compañeros en el sistema del manager. "#Pachuca es un equipo que se nutre de la competencia y cuando parece que las cosas están llegando a su límite, podemos hacer lo mejor posible. Hoy lo hicimos de nuevo, el equipo respondió de manera excelente", dijo Alonso después de la victoria contra Santos. "Poco a poco hemos recuperado nuestra #identidad. El equipo presionó mucho, fue intenso y dinámico y esto capturó la atención de los fanáticos".

Alonso sabe que si bien la competencia no será tan difícil en las últimas dos semanas como lo fue el sábado, su equipo necesita salir con el mismo entusiasmo para asegurarse un lugar en la postemporada y asegurarse de que a los fanáticos les siga gustando lo que ven.