El ex centrocampista de Francia conquistó tres títulos de la Premier League con los Gunners con Arsene Wenger, quien renunciará el club al final de la temporada. Patrick Vierira dijo "pasé nueve años en el Arsenal, lo que hace que el club sea verdaderamente especial para mí", dijo a la estación de radio de Nueva York WNYE. "Pero eso no es bastante para entrenar al equipo". Vieira, al igual que Wenger, llegó al Arsenal en 1996 cuando firmó con el AC Milan e hizo 371 apariciones para el club, anotando 32 goles. Formó parte de dos equipos que conquistaron dos veces con los Gunners, así como el famoso equipo de los Invencibles, que se mantuvo invicto durante la campaña 2003-04 de la liga.

Vieira, ganador de una Copa Mundial en 1998 con Francia, jugó para la Juventus y el Inter de Milán en Italia antes de volver a la Premier League, cuando se unió al Manchester City en enero de 2010.

Se retiró como jugador antes de entrenar y dejó su puesto de entrenador en jefe de los Sub-21 de Manchester City para hacerse cargo de la ciudad de Nueva York en enero de 2016. "Siempre me siento halagado de escuchar mi nombre vinculado con diferentes clubes de fútbol. Eso es bueno para tu ego, pero al mismo tiempo, soy feliz aquí", dijo."Veremos qué sucederá en los próximos años". Otros nombres que se han relacionado con substituir a Wenger incluyen al ex-técnico de Barcelona Luis Enrique, al ex entrenador del AC Milan, al Chelsea y al Bayern Munich Carlo Ancelotti, al técnico alemán Joachim Low, al entrenador del Celtic Brendan Rodgers y al entrenador de Mónaco Leonardo Jardim.

Estoy convencido de que Ian Wright ha sido despedido

Wenger renunciará el Arsenal un año antes de que expire su contrato con el club y el ex delantero de los Gunners Ian Wright cree que saltó antes de que fuera empujado.

"Arsene Wenger es un hombre de principios, honestidad e integridad; por eso estoy convencido de que ha sido despedido y no resignado", dijo Wright a The Sun. "A pesar de todo el vilipendio y el abuso que le han arrojado, Arsene nunca ha sido un hombre, que se retire antes del final de un contrato.

"Es una situación triste que haya llegado a esto y no creo que descubramos quién es el responsable, porque se esconderán uno detrás del otro. "Un día él está haciendo una conferencia de prensa sin ninguna pista de esto, al siguiente se fue. No tiene sentido. "Pero Arsene puede ir con la cabeza en alto. Es por eso que, sean cuales sean los resultados, es imperativo que obtenga la despedida de un verdadero Arsenal y la leyenda del fútbol merece. Todos le debemos tanto".