5

Los Pittsburgh Pirates comandan el barco de la Central de la Nacional [VIDEO] en este inicio de la campaña 2018 en las Mayores. Los New York Mets tienen récord de 12-2 pero si se esperaba que le pudieran dar un susto en el Este a los Washington Nationals. Pero nadie esperaba que la novena de Clint Hurdle estuviera así de sólida y por encima de los favoritos Cubs y Brewers.

Los Pirates navegan en aguas tranquilas en la Central de la Nacional

Pittsburgh con récord de 11-4 han jugado gran pelota y especialmente en la carretera con marca de 7 victorias y sólo 2 derrotas. Y no es sólo son victorias como las de ayer. No el día de Starling Marte de 5-5 en Miami ayer o una victoria más del ahora veterano ex Yankee, Ivan Nova.

Lo es un equipo que juega bien de visita como en casa. Por ejemplo, el slugger Corey Dickerson batea un groso .391 de promedio de bateo en PNC Park. Un bate que dejó ir de manera sorpresiva Tampa Bay y que tuvo buenos años en Colorado. De los mejores bates siniestros que había disponibles en la temporada muerta.

Otra razón para la racha de los Pirates, es el hecho de que tienen a uno de los bates más encendidos como Gregory Polanco con 5 HR. El jardinero al que llaman el Coffee, también lidera al equipo con 15 remolcadas.

El novato antesalista Colin Moran ya tiene un Grand Slam en la campaña y se ha ido de 35-12 en esta campaña. Los Pirates tienen en el primera base, Josh Bell, un diamante en bruto. Desde el año pasado, Bell mostró sus credenciales para pensar en él como candidato a novato del año.

Bell (.305 y 10 remolcadas) ya tiene 4 dobles y la clave para él será mantener un promedio aceptable y no su .255 del año pasado.

Clave que el el leadoff, Josh Harrison se mantenga sano (se perderá 6 semanas con una fractura en la mano). Y si bien Sean Rodríguez o Adam Frazier no aportan tanto con el bate, son dos utility que Hurdle puede usar en cualquier parte del cuadro o los jardines. El siempre energético catcher venezolano Francisco Cervelli, ha iniciado caliente con el madero con 12 empujadas (.283 de promedio).

En el pitcheo, tienen una rotación joven pero la mayoría de brazos, salidos de su sistema de granjas. Trevor Williams lleva 3 victorias y 0 derrotas, coqueteando con un sin hit en la casa de los Tigers. El canadiense Jameson Taillon lidera a los Bucs en efectividad con un anémico 0.89 . El veterano dominicano Iván Nova es el rey del chocolate en Pittsburgh con 22 barras de cacao en lo que va del año. Steven Brault lleva 2 victorias pero una ERA dudosa de 3.46. El zurdo Chad Kuhl (1-1) es el único que ha desentonado con una efectividad obesa de 5.74.

Y se espera Joe Musgrove pueda regresar en mayo para aportar esa experiencia que tuvo con los Astros en otros años.

Pero gran parte del éxito de los Pirates es su bullpen. El cerrador Felipe Vázquez lleva 5 salvamentos. El veterano ex Giant, George Kontos ha ayudado en el relevo largo. Si quieren llegar lejos en la campaña necesitarán más aporte de brazos como el de Neverauskas, Feliz y el ex abridor Tyler Glasnow. El récord de 11-4 en la Central puede ser un espejismo, pero el talento joven esta allí para que los filibusteros piensen en Wild Card.

Los D-Backs siguen con la paternidad sobre los Dodgers y ya con el Goldschmidt de siempre

Los Diamondbacks son un equipo profundo y lo han demostrado al no tener el usual gran inicio del MVP sin corona, Paul Goldschmidt. Jarrod Dyson y Alex Avila han sorprendido con el madero y han ayudado a maquillar el lento inicio de Goldie y que el antesalista, Jake Lamb [VIDEO] este en la lista de lesionados.Y eso que en la rotación, ni Zack Greinke ni Robbie Ray se han visto como el 1 y 2 respectivamente. Patrick Corbin ha usado su slider con ventaja en la cuenta y ha lucido como el ace de la rotación de los Snakes.

Hasta la salida del día de ayer, el carismático Zach Godley sólo había permitido una carrera en 14 innings de labor. En ofensiva, David Peralta ha cumplido como leadoff sumado a AJ Pollock y un sorpresivo bate ofensivo del siempre gran guante, Nick Ahmed. Los D-Backs sumaron 11 victorias consecutivas contra los Dodgers hasta el día de ayer que los dominó Clayton Kershaw. Clave para poder recibir una potencial serie de playoff, primero en casa y no caer como el año pasado al ser Wild Card.