El #título de esta #temporada [VIDEO] será muy disputado. Más allá de #Toluca, que dominó la liga con 11 victorias y 36 puntos, el resto de las semillas están muy cerca. La distancia entre el Club Americano en segundo lugar y el octavo lugar Morelia es solo de cinco puntos.

Orden de como van los equipos en la Liga MX:

  1. Toluca (sin cambios) Los #líderes de la liga trotaron la mitad de su banquillo en un esfuerzo por preservar a sus titulares para los #playoffs, incluido el portero del equipo nacional Alfredo Talavera. Sin nada en juego en #Tijuana, una derrota por 1-0 no es razón para alarmarse.
  2. Monterrey (sin cambios) Aunque #Monterrey no pudo aprovechar el #Tigres de 10 hombres en la segunda mitad, el equipo de Antonio Mohamed fue impresionante a finales de esta temporada. Monterrey se ha convertido en un candidato viable para ganar el título en el #Clausura [VIDEO]
  3. Club América (+2) Una #victoria muy reñida contra el #Santos Laguna significó que los gigantes de la Ciudad de #México saltaron al segundo lugar en la clasificación de la liga. ¿Las malas noticias? Se enfrentarán a rivales de la UNAM Pumas en los cuartos de final en lo que seguramente será un enfrentamiento difícil.
  4. Tigres UANL (-1) #Tigres demostró mucha moral ante #Monterrey, regresando de un déficit dos veces en la iteración más reciente del#Clásico Regio. Además, mantuvieron un empate de 2-2 en la segunda mitad a pesar de ser un hombre inactivo.
  5. Santos Laguna (-1) Santos no pudo aprovechar la oportunidad de unirse a #Toluca como los únicos dos equipos con más de 30 puntos esta temporada. La derrota por 1-0 ante el Club #América fue una decepción para esa aspiración en particular, pero también significa que se enfrentarán a #Tigres, un oponente muy difícil en los cuartos de final.
  6. Pumas UNAM (sin cambios) Aparentemente fuera de los #playoffs hace unas semanas, #Pumas rugió nuevamente en la contienda y terminó la temporada con 24 puntos y un puesto en los playoffs. Los cuartos de final ahora los enfrentarán frente al Club #América, sus rivales conocidos, en una oportunidad de mantener en funcionamiento su carrera de Cenicienta.
  7. Club Tijuana (+1) Xolos logró una victoria por 1-0 ante un equipo de #Toluca plagado de jugadores de banco. A pesar de que #Tijuana llega a los #playoffs con la mejor defensa de la liga, todavía se los considera desvalidos masivos contra Monterrey en los cuartos de final.
  8. Morelia (-1) Un #empate 2-2 contra #Necaxa dejó el destino de las esperanzas de Morelia en los playoffs el viernes por la noche. Sin embargo, Pachuca no pudo aprovechar un escenario favorable y permitió que Morelia pasara. Los Monarcas enfrentarán a #Toluca en lo que podría ser una serie muy entretenida.
  9. Necaxa (sin cambios) Los #campeones de la #Copa MX no pudieron traducir su éxito a la liga, con el empate 2-2 contra #Morelia lo que significa que terminan la temporada en el exterior mirando hacia adentro. Con 10 sorteos esta temporada, el equipo de Ignacio Ambriz Necesito trabajar para superar la joroba la próxima vez.
  10. Pachuca (sin cambios) El sábado, #Pachuca necesitaba vencer a uno de los peores equipos de la liga para consolidar su condición de postemporada. Sin embargo, una tarjeta roja temprana de Angelo Sagal obstaculizó las oportunidades del equipo. El resultado final fue un empate 0-0 que significa que Keisuke #Honda probablemente saldrá de la #Liga MX sin posibilidad de ganar un título.
  11. Cruz Azul (sin cambios) Pedro #Caixinha puede tener esperanzas de llevarse algo entre la última parte de esta temporada y las esperanzas de #Cruz Azul para el próximo #Apertura En sus primeros 10 juegos esta temporada, Cruz Azul ganó solo una vez. En sus últimos siete juegos, los ocho veces campeones de la liga lograron cuatro victorias y perdieron solo una vez.
  12. Puebla (sin cambios) El final cayó de la #temporada de #Puebla en la última etapa del torneo, convirtiendo a un potencial equipo de los primeros cuatro en otra nota decepcionante en medio de la larga historia de fracaso del equipo. ¿Las buenas noticias? Hay algunos #jugadores especiales en la lista del equipo: si pueden mantenerlo unido, el éxito seguramente llegará en el corto plazo.
  13. León (sin cambios) La #defensa de León permitió 33 goles esta #temporada, el peor de toda la #LigaAunque en general se mantuvieron del lado ofensivo, las siete derrotas fueron demasiado para superar. Irónicamente, León pudo mantener su defensa intacta esta semana en una victoria por 2-0 sobre Chivas.
  14. Atlas (+1) Después de un comienzo horrible de la #temporada, Atlas fue capaz de unirse bajo su tercer entrenador esta temporada, Gerardo Espinoza. En los últimos siete juegos del #club, Espinoza llevó al equipo de #Guadalajara a un récord de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota.
  15. Querétaro (-1) Así que una #temporada triste y decepcionante de #Querétaro llega a su fin. La lista está envejeciendo y el gerente Luis Fernando Tena no parece ser una solución a largo plazo para el #equipo. Una reconstrucción llama.
  16. Veracruz (sin cambios) La #temporada 2017-18 consistió en evitar la relegación. A pesar de las enormes probabilidades contra ellos, losTiburones Rojospudieron evitar caer al #AscensoSin relegación en los próximos dos años, ahora es un buen momento para planificar pacientemente el #futuro.
  17. Chivas (sin cambios) Los ganadores de la Liga Campeones de #CONCACAF cerraron cualquier posibilidad de clasificar en la liga hace mucho tiempo. Con solo 15 puntos, #Guadalajara ha logrado su peor temporada de #Liga MX desde el Apertura 2013, cuando terminó con 12 puntos.
  18. Lobos BUAP (sin cambios) Desafortunadamente, una de las #historias más emocionantes para el fútbol mexicano en los últimos años ha llegado a un final rápido y #decepcionante. Can #Lobos BUAP lucha por la promoción en 2019?