Tras una inesperada decepción en la #final de #Copa [VIDEO] MX, Toluca se recuperó en la liga, al derrotar a #Morelia 1-0 el sábado. Fue su octava victoria consecutiva en la competencia y consolidó su posición como los líderes de la liga, mientras que los de abajo en su mayoría se tambalearon. Mientras que Toluca puede haber fallado en su intento de ganar plata la primera vez, han convertido lenta pero seguramente a la lista de equipos que amenazan con ganar la liga dentro de un mes.

Aquí están los Power Rankings para la semana 15:

  1. Toluca (sin cambios) Para aquellos que mantienen un registro de 10 #victorias en 15 juegos, ocho de ellos seguidos. La última víctima de #Toluca, #Morelia, bajó a 10 hombres en el minuto 34 luego de que el líder ofensivo Raúl Ruidiaz recibiera una tarjeta roja. Sin embargo, Morelia se abrochó la defensa y tardó un tanto de Alexis Canelo en la segunda mitad para inclinar la balanza a favor delosDiablos.
  2. Tigres UANL (sin cambios) Un gol de último minuto de Martin Cauteruccio de Cruz Azul le negó los tres puntos a Tigres en el Estadio #Universitario. Aunque #Tigres desperdició la #oportunidad de clasificarse oficialmente para la postemporada, es casi seguro que se garantiza un lugar en los últimos ocho en mayo.
  3. Club América (+1) Es cierto que el empate 0-0 en el Estadio Azteca contra #Monterrey fue desalentador para los fanáticos de los 12 veces campeones de la liga, pero el Club #América sigue en camino de llegar a los playoffs entre los tres primeros Tabla de la #Liga. El choque de la próxima semana contra Puebla debería ser suficiente para llevarlos oficialmente a la liguilla.
  4. Santos Lagunas (-1) Dos #derrotas en los últimos tres juegos para #Santos podrían significar problemas para Santos, que están fallando en un momento crítico del torneo. La derrota por 3-1 ante el #Pachuca puso de manifiesto algunas fallas en la defensa del equipo, especialmente con lalesión del defensor de El Tri, Néstor Araujo. Si los juegos recientes son un indicador, la ausencia del defensor puede ser demasiado para superar.
  5. Monterrey (sin cambios) Los Rayados estaban abajo de 10 hombres con una hora por jugar en el Estadio Azteca. Sin embargo, los #jugadores de Antonio Mohamed fueron duros en defensa y aguantaron un empate 0-0, un resultado que los acerca más a la #postemporada. Tan solo un mes atrás, #Monterrey miró hacia abajo y hacia afuera: ahora se ven como un equipo que puede profundizar.
  6. Morelia (sin cambios) Perder a Raúl #Ruidiaz es casi lo peor que le puede pasar a Morelia. El internacional peruano ha sido parte integral del éxito del equipo y una tarjeta roja contra #Toluca obstaculizó gravemente las capacidades ofensivas de su equipo. Mientras #Morelia busca asegurar la clasificación para la postemporada, la próxima suspensión hará que el equipo se ponga nervioso con dos juegos restantes.
  7. Pachuca (+1) Dos #victorias son todo lo que necesitó #Pachuca para volver a estar entre los ocho primeros después de una temporada que la tuvo principalmente en la parte baja de la tabla. Una declaración ganadora ante #Santos Laguna ha puesto provisionalmente a Pachuca en la liguilla a solo dos semanas del final. Keisuke Honda es uncandidatogenuino para MVP del torneo.
  8. Tijuana (-1) Aunque se encargaron de los negocios en casa contra #Chivas el viernes, necesitarán mantenerlo la próxima semana ante #León para avanzar hacia la postemporada. Otra #victoria ciertamente le daría al equipo de Diego Cocca la oportunidad de jugar por él título.
  9. Pumas UNAM (+1) Una actuación dominante de Nicolas Castillo le ha dado a #Pumas una nueva vida en el proverbial final de la temporada. El internacional de #Chile anotó un 'hat-trick' y demostró una vez más por qué es uno de los principales atacantes de la #Liga Con 10 goles esta temporada, Castillo representa casi la mitad del total de su club esta temporada.
  • Necaxa (-1) Un gol tardío de Roberto Alvarado aseguró tres puntos para #Necaxa. El equipo de Ignacio Ambriz ahora tiene cinco #partidos invicto y ganó la #Copa MX la semana pasada, el primer campeonato nacional del equipo desde 1998.
  1. León (+1) Lejos en #Veracruz, #León se enfrentó a un oponente peligroso y los golpeó para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la #postemporada. Mauro Boselli y Andrés Andrade anotaron el domingo y aumentaron el total de puntos de Esmeralda a 18, solo tres por debajo del octavo Pachuca. Tijuana y Chivas deberían brindar más oportunidades para agregar a su total de puntos hacia adelante.
  2. Veracruz (-1) Por el contrario, #Veracruz cedió una excelente oportunidad para alejarse aún más de la zona de #descenso, al perder ante León. Aunque #Lobos BUAP no ganó, la puerta aún está abierta para que cualquiera de los dos equipos caiga al final de la temporada regular.
  3. Puebla (sin cambios). Cinco #derrotas consecutivas para #Puebla han reducido al equipo de un lugar seguro en los #playoffs a un equipo que parece perderse la postemporada una vez más. Esta vez, Pumas rugió a una victoria tardía después de Lucas Cavallini había empatado en el minuto 71. Aunque Puebla era un hombre en la UNAM, el equipo no pudo capitalizar.
  4. Cruz Azul (sin cambios) Un #empate tardío contra #Tigres mantiene vivas las débiles esperanzas de #playoffs de Cruz Azul. Cauteruccio había anotado tres goles en sus primeros 38 juegos de liga con la Ciudad de México, pero el ex delantero de San Lorenzo hizo su primera llave en la Liga MX para asegurar el importante resultado.
  5. Atlas (+2) ¿Es este aumento tardío un indicador de que #Atlas puede competir la próxima temporada? En sus últimos cinco juegos, el lado de #Guadalajara tiene 10 puntos. A través de los primeros 10 juegos del #Clausura 2018, los Rojinegros apenas acumularon cuatro puntos.
  6. Chivas de Guadalajara (-1) #Chivas está completamente enfocado en la Liga de Campeones de #CONCACAF [VIDEO] después de una dura temporada en la #Liga MX que los ha dejado casi totalmente fuera de la competencia. Aunque el equipo de Matías Almeyda tuvo un repunte reciente, las derrotas consecutivas contra Veracruz y ahora Tijuana básicamente han sellado su destino.
  7. Querétaro (-1) Cuando los actuales dueños de Grupo Imagen compraron el equipo, el enfoque inicial fue asaltar la liga con grandes fichajes como la leyenda brasileña #Ronaldinho. Temporadas más tarde, #Querétaro aún sufre la misma lenta y dolorosa reconstrucción. La pérdida más reciente del club, ante Atlas los ha excluido de la competencia por el #Clausura.
  8. Lobos BUAP (sin cambios). Quedan dos juegos para qué #Lobos BUAP guarde su estado de primera división. Una #visita a #Monterrey es la siguiente y, según su forma reciente, parece poco probable que puedan agregar puntos a su causa.