El entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, espera que la combinación del esperado regreso de Lionel Messi y la apasionada afición del Nou Camp sea suficiente para vencer a la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barça [VIDEO] es el anfitrión del partido de ida de la última ronda el miércoles y es probable que tenga a su hombre estrella de nuevo en el once inicial después de problemas en el tendón de la corva. Messi sufrió una lesión en la fecha internacional con Argentina y comenzó en el banco para la visita del sábado a Sevilla.

Incluso eso no pudo detenerlo ubicando el centro de atención, logrando un empate en el minuto 89 luego de bajarse del banco con un 2-0 abajo.

"Messi es único en el mundo. Único en la historia del fútbol", dijo Valverde en una conferencia de prensa.

El defensa Jordi Alba ofreció su propia evaluación sobre la influencia del jugador de 30 años, y agregó: "Leo Messi es un futbolista que hace que todos sus compañeros de equipo jueguen mejor cuando está en el campo".

Valverde también se aseguró de enviar un llamamiento a los seguidores del club para que salgan y creen una atmósfera que baje el ánimo a los visitantes, mientras intentan alcanzar las semifinales por primera vez en tres años.

La multitud estuvo apoyando durante una victoria por 3-0 sobre Chelsea en la ronda anterior y se espera más de lo mismo frente a los oponentes con los que espera ser empujado.

El Barça podría estar en su mejor momento, y es probable que Messi esté acompañado por el centrocampista Sergio Busquets.

El internacional de España está de vuelta en entrenamiento y listo para reemplazar a Paulinho si es necesario.

La Roma no le facilitará las cosas la Barcelona

Los romanos [VIDEO]están haciendo su primera aparición en esta etapa del torneo en una década, pero esperarían hacerlo mucho mejor que su visita anterior a los gigantes catalanes: una derrota en la fase de grupos de 6-1 en 2015. El entrenador Eusebio Di Francesco dijo en su conferencia de prensa previa al partido citada por el club italiano: "Venimos aquí con el deseo de hacer algo extraordinario, pero igualmente con gran respeto por nuestros oponentes, tal vez el mejor equipo del mundo, quiero continuar soñando ... "

Dos bajas sensibles en la Roma

El técnico de la Roma no tiene Cengiz Under y dijo que el centrocampista Radja Nainggolan solo tiene un 50 por ciento de posibilidades de jugar luego de sufrir una lesión al inicio del empate 1-1 del sábado con Bolonia.

Di Francesco agregó: "Nainngolan es un jugador importante para nosotros. Entre hoy y mañana pasará por algunas pruebas para que podamos saber con certeza si podrá jugar o no: tiene un 50 por ciento de posibilidades ahora.