La Juventus, campeones italianos y campeones de Europa, Real Madrid, han disfrutado muchas batallas icónicas a lo largo de los años y generalmente se han equilibrado bastante bien.

Ventaja italiano sobre los madridistas

En enfrentamientos recientes en la fase eliminatoria, los bianconeri mantienen la ventaja, avanzando en las campañas 2014-15, 2004-05 y 2002-03. Este último en particular es uno que los aficionados que recuerda con cariño porque la etapa de vuelta en Turín tuvo una de sus mejores noches europeas contra los anfitriones ganando 3-1. Su encuentro más reciente fue el de los merengues, sin embargo, con el Real Madrid [VIDEO]ganando fácilmente la final del año pasado por el mismo puntaje.

No llegan en igualdad de condiciones

El Real Madrid [VIDEO] ingresa a la eliminatoria en buena forma, ganando sus últimos cinco partidos y eliminando al Paris Saint-Germain del torneo. Cristiano Ronaldo vuelve a anotar fácilmente, y el técnico Zinedine Zidane pudo descansar un número de titulares durante el fin de semana, con su equipo y superando el partido por la liga las Palmas. La Juventus no tenía ese lujo, ya que están involucrados en una cerrada carrera por el título en Italia y albergan a sus rivales AC Milan. Los bianconeri ganaron 3-1 pero tuvieron que cavar profundo, a diferencia de sus próximos oponentes.

La Vieja Señora también tendrá que lidiar con suspensiones para Miralem Pjanic y Medhi Benatia, mientras que el Real Madrid no tiene suspensiones y pocas lesiones de las que tenga que preocuparse.