#Toronto [VIDEO] FC, un equipo que ha continuado actuando cuando los focos brillan más, será el escenario central en la meca del fútbol de #CONCACAF [VIDEO]. El legendario Estadio #azteca lo espera, con un lado desesperado del Club América tratando de salvar el sonrojo de la Liga MX, mientras la Major League Soccer amenaza con que la liga doméstica mexicana se mantenga en la cima del orden jerárquico regional. El equilibrio de poder está cambiando y los Rojos están liderando el camino.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Los #goles de Sebastian #Giovinco, Jozy Altidore y Ashtone Morgan la pasada noche del martes en un húmedo y gélido BMO Field le dieron al #Toronto FC una victoria por 3-1 en la ida y el lujo de una ventaja global de dos goles en el partido de vuelta.

La segunda mitad de Morgan fue un golpe especialmente decisivo, forzando al Club América a ganar el partido del martes por al menos dos goles para tener alguna posibilidad de avanzar, y tres goles para asegurar el pase seguro a las Finales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Muchos considerarán a los visitantes como un desamparado, del mismo modo que los expertos consideraron que Toronto es un jugador muy avanzado para avanzar desde la ronda de cuartos de final. Los Rojos tomaron una ventaja de 2-1 a Monterrey, con dos goles de distancia suficiente en el partido de vuelta para enviar a Tigres para avanzar. Fue una actuación convincente fuera de pista en un ambiente hostil en una derrota 3-2. La tarea esta vez es similarmente difícil.

La nostalgia alrededor de Club #América y su famosa arena traen más intimidación que el equipo real en el campo.

La elevación y el entorno serán un verdadero #desafío. El ruido en el estadio está en otro nivel y jugar en altitud presenta un desafío difícil. Sin embargo, el equipo en el campo al que se enfrentará #Toronto FC es más un oponente igual que superior.

Por el otro lado, Club #América nunca ha jugado un lado de la #MLS más talentoso o preparado que el que están a punto de enfrentar por segunda vez en una semana. Nada será fácil, pero el desafío se abordará con confianza. #Toronto FC debe considerarse el favorito para avanzar por una serie de razones. Todo lo que el club ha hecho desde el inicio del campamento de entrenamiento en enero hasta ahora ha sido prepararse para este momento. La inversión de recursos, financieros y mano de obra, ha sido sustancial.

El #equipo y el personal partieron para #México el jueves, con base en #Pachuca, Hidalgo, a unos 90 minutos al noroeste de la Ciudad de México. Por qué Pachuca? La instalación proporcionó seguridad y condiciones controladas lejos del bullicio de la Ciudad de México.

El equipo pasó parte de la pretemporada en el mismo lugar, con éxito de crianza familiar. La localidad se encuentra a 2.432 metros sobre el nivel del mar; una altitud más alta que la ciudad de México (2.250 m).

La mayoría de los equipos de #clubes que viajan para #competiciones similares llegarían el día antes del partido. La mayor parte de la semana de entrenamiento en altitud en condiciones similares es una #ventaja que la mayoría de los lados que viajan normalmente no tienen.

Beneficios que brinda la MLS a sus equipos mientras que la Liga MX no

La #MLS ha hecho todo lo posible para beneficiar a #Toronto FC y New York Red Bulls antes de sus respectivas segundas etapas. El #partido del Toronto FC que estaba programado para el sábado pasado contra el DC United se pospuso para una fecha posterior, al igual que el partido de Nueva York contra el Houston Dynamo.

Mientras tanto, Club #América jugó la noche del sábado en #Nexaca en un difícil empate 1-1. Crucialmente, sin embargo, Estados Unidos perdió un talento de ataque superior para el martes en el proceso. El número 10 de #Paraguay, Cecilio Domínguez, se detuvo por una lesión en el muslo al anotar la penalización de igualación. Domínguez se perderá el partido del martes, dejando al equipo local sin uno de sus principales talentos de ataque. El francés Jeremy Menez también se perderá por lesión, incluso después de no haber viajado a Toronto para el partido de ida.

Preocupaciones para el equipo de Toronto FC

#Toronto FC se enfrenta a #problemas de acondicionamiento físico ya que el lateral izquierdo Justin Morrow (ternero) permaneció en el banco para el #partido de ida. ¿El entrenador en jefe Greg Vanney arriesga a su jugador o prefiere quedarse con Morgan, quien desempeñó muy bien la posición en Toronto? Chris Mavinga (ingle) sigue siendo una duda seria a pesar de proclamar que haría todo lo posible para jugar en la vuelta.

Víctor #Vázquez (espalda) sigue siendo una #preocupación ya que ha habido un progreso lento con sus #problemas persistentes. Vázquez tiene una calidad sustancial, pero en un juego en el que Toronto probablemente se verá obligado a defenderse más a fondo, la combinación de Marky Delgado y Jonathan Osorio funciona bien.

Toda la presión pública está en el lado local

El mánager Miguel #Herrera ha hecho muchas cosas con sus descuidados comentarios sobre la #seguridad en #Toronto y comentarios variados sobre el estado de la MLS y su oponente. Estas son palabras desesperadas de un hombre con huevo en la cara. Sus divagaciones energizarán a una multitud apasionada el martes. Un saque inicial a las 9:00 p.m. también se presta a una atmósfera ardiente.

Aquí están sus tres claves para el partido:

1) Defensa de amplias posiciones: Club #América ataca en cuatro y cinco y tiene mucho éxito en el #campo. Son un tipo diferente de desafío que los Tigres, que atacan en un arranque rápido en lugar de una #presión sostenida. América usa el ancho crea espacios positivos para el ataque y se adapta a los jugadores rápidos y cambiantes en el equipo. Morgan y Auto proporcionaron equilibrio en el partido de ida, pero también es comunicación de los centrales, proporcionando cobertura y apoyo que serán cruciales. Toronto sería prudente jugar un poco más estrecho, con los laterales encargados de presionar desde posiciones amplias.

2) Manténgase Compacto: La única vez que #Toronto pareció incómodo en el partido de ida fue un tramo de 20 minutos en la primera mitad cuando el equipo se estiró. El #equilibrio es crítico en todo. Con ese fin, el mediocampo tres de #Toronto no se puede sacar de su posición. Deben proporcionarle a Bradley la plataforma para que se distribuya cuando se produzca un ataque, así como apoyo para los laterales. Los roles de Delgado y Osorio son enormes.

El #equipo simplemente no puede simplemente defender, sino que necesita ser bueno en posesión. Altidore cayendo profundo para sentarse en el #centrocampista de contención será importante para no sacar a los centrocampistas de su posición. Los #objetivos tienden a venir en oleadas por la oposición mexicana, donde cinco minutos de locura pueden enviar el juego fuera de control. Mantener una estructura compacta protege contra esto.

3) Presentar una amenaza de ataque consistente: Un #gol fuera de casa podría tener un profundo efecto en cualquier cosa que suceda el martes. Dos goles de visitante de #Toronto FC en 10 minutos y medio los enviaron a #Monterrey. Los Rojos eran una amenaza constante, mientras que Tigres siempre parecía incómodo, atrayendo a demasiados jugadores. Altidore y Giovinco son los que marcan la diferencia y se les pedirá que traigan un juego influyente similar al que han aportado a lo largo de la competencia. Ambos son absolutamente de clase y pueden castigar los errores.

Ya sea un tiro libre o abierto; cualquier #oportunidad que se les dé debe tomarse. Un #gol fuera de casa, preferiblemente temprano, le permitirá a #Toronto jugar el juego en sus propios términos, retrocediendo y exponiendo a América en el mostrador. Hemos sido testigos de lo bien que Toronto está en transición en las últimas dos temporadas.