La #leyenda de #México [VIDEO] Rafa #Márquez espera terminar su carrera con una nota positiva en la Copa del Mundo, pero dijo que un capítulo que no guarda buenos recuerdos es su temporada en la MLS con los New York Red Bulls. Márquez pasó siete años en el Barcelona antes de fichar por los Red Bulls en 2010 en una transferencia importante para la liga, pero el jugador de 39 años dijo que no cree que fuera el movimiento correcto en retrospectiva.

"Cuando salí de Barcelona me sentí frustrado en Nueva York porque estaba acostumbrado a un estándar y un requisito, un alto nivel de entrenamiento y juegos intensos", dijo Márquez en una entrevista.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Al llegar a un estándar diferente, honestamente estaba fuera de lugar. No podía hacerlo". "En ese momento me arrepentí de ir a Estados Unidos", agregó.

#Márquez puso fin a su temporada en la #MLS en diciembre de 2012 para unirse a León y se pensaba que estaba en la etapa final de su carrera, pero el defensor ganó consecutivamente títulos de la #Liga [VIDEO] MX en el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

"Cuando llegué a León, me dijeron que estaba listo para retirarme, pero realmente disfruté de mi carrera nuevamente allí después de la amargura de ir a la MLS, donde no me adapté a Nueva York", dijo Márquez. "En León, me recuperé, recuperé la alegría de poder jugar al fútbol". Después de la Copa Mundial 2014, Márquez se mudó a Italia para fichar por Hellas Verona, antes de volver a unirse a su primer club, Atlas, antes del Clausura 2016.

Rafa Márquez puede perderse el Mundial Rusia 2018

El nativo de #Michoacán había estado en camino de jugar en una quinta Copa #Mundial en #Rusia, pero eso se puso en duda cuando Márquez fue sancionado en agosto pasado por una presunta conexión con una organización de tráfico de drogas. Márquez de inmediato dejó de jugar para resolver el problema, pero regresó al campo el 29 de octubre y aún espera poder presentarse en Rusia, a pesar de no haber jugado para México desde las acusaciones.

Sin embargo, el jugador aún no está seguro de si se le permitirá jugar para El Tri. "Tienes que hacer esa pregunta a la parte administrativa de la federación mexicana, porque creo que el lado deportivo ya respondió", dijo #Márquez, quien subrayó que su "gran sueño" es terminar su carrera en la #Copa del Mundo. El presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, dijo el lunes que #Márquez tiene una oferta sobre la mesa para convertirse en director del club cuando se retire de jugar.