Es difícil culpar a los Jugadores mexicanos por permanecer en la #Liga [VIDEO] MX; el sueldo es excelente, los estadios del #equipo y las instalaciones son de primera clase, y todas las semanas los fanáticos de todo el país salen a apoyar a sus equipos. Alejarse de todo eso, más las comodidades del hogar y la familia, no es fácil, especialmente cuando el futuro en #Europa [VIDEO] es incierto. Sin embargo, algunos jugadores dan el paso y cruzan el océano para probar suerte en el viejo mundo.

Esta columna se enfocará en algunos de esos jugadores y cómo están funcionando. Algunas semanas sus actuaciones serán menos que estelares y las noticias no serán buenas, pero este pasado fin de semana fue muy bueno para la mayoría de los mexicanos en el extranjero.

Andrés Guardado, Real Betis:

#Guardado ha estado en #Europa por muchos años desde que dejó Atlas, actualmente está en el Real Betis en La #Liga.

Guardado es un titular consistente en el mediocampo del Betis. Esta semana jugó los 90 minutos completos y fue una parte importante de la victoria por 2-0 de sus equipos sobre Eibar. Con la victoria, Betis ahora está en el 5 ° lugar y podría clasificarse para un puesto en la Europa League.

Raúl Jiménez, Benfica:

#Jiménez ha rebotado en varias ligas diferentes en #Europa desde que dejó el Club #América. Desafortunadamente, nunca ha sido un titular constante y, en ocasiones, ni siquiera ha llegado al banquillo. Esta semana, aprovechó al máximo su oportunidad.

En el juego contra Vitória de Setúbal, Jiménez consiguió un gol en el minuto 28 para empatar el juego y luego anotó el gol ganador en la segunda mitad para ayudar a mantener la ventaja de un punto del Benfica en la parte superior de la liga.

Javier 'Chicharito' Hernández, West Ham United:

El #entrenador David #Moyes no ha demostrado mucha fe en #Hernández y le da pocas posibilidades de comenzar o incluso jugar. Pero el domingo, "Chicharito" salió de la banca para darle al West Ham un impulso muy necesario. No fue sino hasta el minuto 70 que Chicharito tuvo la oportunidad de entrar y solo le tomó tres minutos anotar cuando lanzó un tiro derecho en la esquina inferior de la red. West Ham fue capaz de aguantar y obtener un punto, manteniéndolos en el puesto 14 en la Premier League.

Antonio Briseño, Feirense:

#Briseño es otro jugador mexicano que lucha por el #tiempo de juego. La semana pasada apareció en el minuto 79. Su #equipo cayó hasta el minuto 90 cuando ganaron un córner y Briseño cabeceó el balón hacia el fondo de la red. Las lágrimas brotaron de los ojos de Briseño mientras celebraba el gol con sus compañeros de equipo. Feirense está en el lugar 17 (al lado del último) y se encuentra en una dura lucha para evitar el descenso.

Hola rving "Chucky" Lozano, PSV Eindhoven:

El Chucky ha estado desgarrado desde que salió de Pachuca, y esta semana mantuvo su buena forma y mostró por qué muchos equipos en las principales ligas de #Europa han tomado nota del extremo. #Lozano es un titular constante en el ala derecha o izquierda para #PSV. Esta semana contribuyó a la dura victoria de su equipo con una asistencia y un gol.

Lozano es segundo en la liga con 15 goles y séptimo en asistencias con 8. Con la victoria, el PSV se mantuvo en el primer lugar y 7 puntos por delante de su rival más cercano. Si Lozano se queda para la próxima temporada, podríamos verlo mostrando sus talentos en la Liga de Campeones.

Guillermo Ochoa, Standard Liege:

#Ochoa ha sido otro jugador que ha jugado en muchas ligas y equipos desde que dejó el Club #América. La diferencia para él es que ha sido titular desde que llegó a #Bélgica. Standard Liege ha tenido una temporada mediocre y su defensa ha sido menos que estelar, dejando a Ochoa para lidiar con muchos tiros en su objetivo. Sus actuaciones han sido inconsistentes, pero él no ha perdido su posición de partida. Esta semana su equipo fue derrotado 1-0 y permanece en el séptimo lugar en la liga.

Héctor Herrera, Jesús Corono, Diego Reyes, Porto:

Héctor #Herrera jugó los 90 minutos en la victoria de Porto por 2-0. Diego #Reyes quedó en el banquillo y "Tecatito" #Corona estaba fuera debido a una lesión. Herrera tuvo un juego decente, pero no asistencias u objetivos que mostrar por su trabajo. El Oporto sigue segundo en la liga, 1 punto detrás del Benéfica. Si mantienen su posición, ganarán un lugar en la Liga de Campeones para la próxima temporada.

Miguel Layun, Sevilla:

No fue un buen fin de semana para #Layun o #Sevilla, ya que cayeron por 4-0 ante el Celta de Vigo en La #Liga. Los atacantes del celta hicieron lucir mal a toda la defensa del Sevilla y Layun no fue la excepción. Cometió un par de errores y fue vencido fácilmente varias veces por los extremos y los delanteros. El Sevilla tiene un choque a mitad de semana con el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

Hector Moreno, Real Sociedad:

Héctor #Moreno ha tenido una muy buena carrera en #Europa desde que dejó #Pumas a la edad de 18 años. El único equipo para el que no comenzó fue AS Roma en la Serie A. Esta temporada, fue vendido a la Real Sociedad y se ganó un lugar en la alineación de inicio semanal. En su partido de esta semana, la Real Sociedad derrotó al Girona por 5-0. Moreno estuvo sólido durante todos los 90 minutos, pero los delanteros del Girona hicieron muy poco para preocuparlo a él o al resto de los defensores de la Real. La Real Sociedad permanece en el 12 ° lugar en La Liga, fuera de los primeros lugares de Europa, pero también a salvo del descenso.