Después de 5 años exitosos con el Club América donde logró hasta 4 títulos, el directivo mexicano Ricardo Peláez es uno de los hombres más cotizados del Fútbol Mexicano para encabezar algún proyecto deportivo con algún equipo de la Liga MX. Es por eso que no es raro que un equipo tan urgido de éxitos como Cruz Azul lo haya contactado. [VIDEO]

Sin embargo aunque parece que sí hubo acercamientos reales con Peláez y que además él sí tenía interés en llegar al equipo de la Noria, al final todo indica que la mafia que existe [VIDEO] en la directiva de la Máquina es más fuerte y al final se impuso, por lo cual el ex-directivo americanista no llegará al conjunto celeste.

Peláez hizo algunas peticiones al presidente Billy Álvarez, algunas de ellas como tener autonomía en las decisiones deportivas y que los promotores no se metieran en ninguna decisión o en la planeación del plantel. Parece ser que los intereses económicos en Cruz Azul son más importantes y que los promotores tienen más poder que nadie en dicho club.

Peláez decidió no unirse al proyecto celeste, pues sabe que no tiene caso intentarlo si no le darán autonomía en las decisiones, algo que fue clave para conseguir el éxito que obtuvo en sus años como presidente deportivo del América.