#Kawhi Leonard se supone que es el jugador franquicia de #San Antonio Spurs después del retiro de Tim Duncan . La temporada pasada, Leonard asumió ese papel, promediando 25.5 puntos, 5.8 rebotes y 3.5 asistencias, convirtiéndose en finalista del trofeo MVP detrás del eventual ganador Russell Westbrook del Oklahoma City Thunder [VIDEO] y James Harden [VIDEO]de los Houston Rockets. Se esperaba que Leonard avanzara aún más esta temporada, pero una lesión en el cuadrilátero desvió su misión. Leonard jugó solo nueve juegos esta temporada, promediando solo 16.2 puntos y 4.7 rebotes antes de que los Spurs decidieran dejarlo de lado por tiempo indefinido, ya que se recupera completamente de la cuestión cuádruple que ha afectado su confianza.

Actualmente, Leonard está en Nueva York para continuar su rehabilitación, mientras que sus compañeros se quedan para mantener viva su presión en los playoffs.

El futuro de Leonard con los Spurs incierto

Recientemente, los compañeros de equipo de Leonard organizaron una reunión para persuadirlo a regresar y ayudar al equipo a alcanzar el desempate, pero él se disculpó diciendo que todavía se siente incómodo jugando debido a su cuádruple problema. Hubo informes de que lacuestión cuádruple de Leonard ha creado una grieta en su relación con los Spurs. Según los informes, la oficina principal de Leonard and the Spurs se ha separado esta temporada, alimentando los rumores de que podría ser cambiado en la temporada baja. Brian Windhorst de ESPN informó que varios equipos ya están dando vueltas a los Spurs con la vista puesta en Leonard a través del intercambio antes del Draft de la NBA en junio.

En su podcast, el ex armador de la NBA Nate Robinson dijoLeonard quiere salir de San Antonio y está pensando en jugar cerca de su ciudad natal de California.

La declaración de Robinson podría tentar a Los Angeles Lakers o Los Angeles Clippers a trabajar en un intercambio con los Spurs por Leonard.

Cavaliers interesados ​​en Leonard

Sin embargo, Sam Amico Amico de los aros informó que los Cleveland Cavaliers están vigilando de cerca el desarrollo en relación con la saga de Leonard en San Antonio. Fuentes de la liga le dijeron a Amico que los Cavaliers podrían perseguir a Leonard si su relación con los Spurs es irreparable. Los Cavaliers tienen la selección de primera ronda desprotegida de los Brooklyn Nets que adquirieron de los Boston Celtics en el intercambio de Kyrie Irving y podrían ofrecérselo a los Spurs por Leonard. Sin embargo, Amico aclaró que todo es especulación en este momento, pero cualquier conversación entre los Spurs y los Cavaliers se centraría en la selección de primera ronda de los Nets. Los Cavaliers también podrían perseguir a Leonard como seguro en caso de que LeBron James deje el equipo después de esta temporada como agente libre sin restricciones