Según un informe de la publicación española Don Balón, el Real Madrid podría intensificar su búsqueda de Marcos Alonso en la ventana de transferencia de verano. El capitán Sergio Ramos ha pedido al presidente del club, Florentino Pérez, que firme al español para que se convierta en su próximo socio en el corazón de la defensa. Inicialmente, Alonso llegó a las filas del Real Madrid, aunque nunca pudo establecerse en la configuración del primer equipo y, posteriormente, se trasladó a Bolton #Wanderers [VIDEO]. Después de un período de tres años en #Fiorentina, y un préstamo en #Sunderland [VIDEO], el jugador regresó a la Premier League con el Chelsea en el verano de 2016.

Alonso ha sido el jugador más considerable de la Premier League

Durante las últimas dos temporadas, Alonso ha sido uno de los jugadores más consistentes en la Premier League, y es ampliamente considerado como uno de los mejores full wing-backs en la Premier League. El español ha acumulado siete goles y tres asistencias, además de ser un cliente sólido en la zaga del Chelsea. Pero, sus hazañas podrían significar problemas para el Chelsea, y el jugador comienza a atraer el interés de varios clubes importantes en Europa. La línea de pretendientes pronto podría ser encabezada por el Real Madrid, que previamente se ha interesado por #Alonso y ha visto al #capitán Sergio #Ramos solicitar su reclutamiento este verano.

Los Blancos no parecen necesitar exactamente un lateral izquierdo, con Marcelo aún fuerte.

El internacional brasileño también tiene un hábil suplente en Theo Hernández, que poco a poco ha ido creciendo en su nuevo entorno a lo largo de la temporada y ha sido designado por el Real Madrid como una solución a largo plazo en el lado izquierdo de la defensa. Pero, Ramos está considerando a la superestrella del Chelsea como su próximo compañero en el corazón de la #defensa del Real Madrid. Raphael Varane es el actual compañero defensivo central de #Ramos, pero el francés ha estado muy vinculado con un alejamiento del #Bernabéu.

El capitán del Real Madrid le pide a su equipo traer a Marcos Alonso

Más allá de Varane, Zinedine Zidane tiene a Nacho y Jesús Vallejo a su disposición. Pero si bien Nacho es considerado como una opción de respaldo, este último no se considera lo suficientemente preparado, como para ser un centro de primera opción del entrenador del Real Madrid. Si bien Alonso ha aparecido anteriormente como #centrocampista en algunas ocasiones, #jugar en el puesto no le resulta natural, con sus mejores rasgos en áreas amplias. Sin embargo, parece que #Florentino Pérez podría escuchar la sugerencia de Ramos de hacer un movimiento para el defensa del Chelsea en el verano.

Sin embargo, Alonso recientemente prometió su futuro al club de West #London, reiterando que no se mudará de Stamford Bridge en el corto plazo. Ahora queda por ver si el Real Madrid lanza la ofensiva para el jugador y si es así, termina alejándose del #Chelsea para su antiguo #club.