Según un informe de #ESPN, el internacional escocés de 20 años se ha convertido en la principal prioridad para José #Mourinho este #verano, ya que el técnico del Manchester United busca solucionar sus problemas en el lateral izquierdo antes del inicio de la próxima temporada.

El informe continúa afirmando que el Manchester United ya ha informado a Celtic de su interés en tierney y está "seguro" de que pueden firmarlo en el verano. Además, los Hoops se han resignado al hecho de que no pueden competir con el atractivo y el poder financiero de la máxima división inglesa.

Tierney es un jugador clave para los Diablos Rojos

Según los informes, el Manchester United ve a Tierney como una mejor opción a largo plazo en comparación con #Danny Rose y lo ha visto muchas veces en el transcurso del #año pasado.

Desde que hizo su debut para el Celtic en 2015, el jugador ha ido a hacer 125 apariciones en todas las competiciones. En ese momento, Tierney anotó siete goles y brindó 30 asistencias.

Esta temporada ha sido la más productiva de su carrera. Ha hecho 50 apariciones en el lado de Brendan Rodgers, anotando 4 goles y proporcionando 10 asistencias en el proceso y está en camino de ganar su tercer #título consecutivo de la Liga escocesa.

El jugador del Celtic Tierney se estableció como unos de los mejores defensas de la Premier League

El dominio del #Celtic en las competiciones nacionales durante la última década sin duda habría inculcado una mentalidad ganadora en el jugador de 20 años. Ya ganó 2 títulos de la Scottish Premiership, una Scottish Cup y la #Scottish League Cup, y no sorprende que el Manchester United, entre otros, esté interesado en él.

Tierney se ha establecido como uno de los mejores defensas de la Premier League y uno de los talentos defensivos más prometedores del #fútbol europeo. También hizo su debut internacional para Escocia en 2016 y desde entonces ha jugado 9 veces con el brazalete de capitán en un amistoso contra Holanda.

Esta temporada en el Manchester United, Daley Blind estuvo fuera de juego durante gran parte de la temporada, mientras que Luke Shaw, quien también ha sufrido lesiones, no ha logrado vencer a Mourinho y el portugués se ha visto obligado a utilizar a la jugadora de 32 años.

Ashley Young como un lateral izquierdo improvisado durante la mayor parte de la campaña. Shaw parece haberse ido de Old #Trafford en el verano y #Tierney [VIDEO] sería una buena adición para el #Manchester [VIDEO] United. Un lateral izquierdo joven y trabajador con un inmenso potencial para mejorar. Probablemente prosperaría bajo la tutela de José Mourinho y, con la orientación adecuada, podría ser una gran opción a largo plazo para los Red Devils.