El futuro del #centro de #México probablemente lo mantendrá en Europa a corto plazo, pero puede estar de regreso en la #Liga MX, antes de lo esperado. El seleccionador de México y defensor del Eintracht de Frankfurt, Carlos Salcedo, dejó la puerta abierta a su regreso a Chivas, aunque piensa en quedarse en Europa para el futuro inmediato.

Salcedo ha jugado en varios equipos como Alemanes e Italianos

Salcedo se mudó a Europa en 2016, se unió a la #Fiorentina [VIDEO], antes de pasar a la #Bundesliga este verano.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El ex #Centrocampista del Real Salt Lake espera permanecer en Europa, pero indicó que no estaría totalmente en contra de regresar al equipo de Guadalajara, con el que comenzó su carrera juvenil y donde regresó para jugar tres torneos con el equipo sénior.

"Hemos hablado. No hemos llegado a un acuerdo, pero nunca he descartado ni excluiré un regreso de las Chivas", dijo Salcedo a #MarcaClaro. "Ya sea en este momento, en dos o tres años, no lo estoy #descartando, pero sí soy realista conmigo y sé que quiero quedarme más #tiempo".

El jugador Salcedo buscar salir de su lesión rapido

El jugador de 24 #años permanece en préstamo con Frankfurt de #Chivas [VIDEO]. Comenzó la temporada como regular en la línea de tres hombres de Niko Kovac, pero recientemente perdió su lugar de inicio. Luego, en un amistoso contra #Croacia en marzo, Salcedo se fracturó la clavícula y está en una carrera contra reloj para estar en forma para la Copa del Mundo de este verano. Si bien es probable que su futuro esté en Europa, un regreso a Guadalajara puede no ser tan descabellado con Salcedo diciendo que él y el actual gerente de Chivas, Matías Almeyda, tienen una fuerte relación.

Chivas también es probable que pierda al centrocampista Oswaldo Alanis en la temporada baja con el #defensor zurdo planeando probar su suerte en Europa, después de que su #contrato expire, mientras que #Carlos Salcedo tiene 38 años y puede retirarse pronto. "Hablo mucho con Matias. Tenemos una muy buena amistad", dijo Salcedo. "Ambos acordamos que si es el momento de regresar ahora, va a suceder ahora. Si es en dos años, va a suceder entonces. Estoy tranquilo y agradecido con él por todos los consejos que me ha dado".

El #defensor abandonó el #amistoso del martes por dicha lesión, que será tratada con cirugía. Salcedo sufrió una dura caída en el hombro y se rompió la #clavícula en el concurso del martes. Viajó a Houston, Texas, el miércoles para someterse a una evaluación y se determinó que necesitaba una cirugía para reparar su clavícula izquierda, debido a una tercera fractura distal.