Adaptarse en el centro de la defensa puede ser extremadamente difícil en Barcelona. Para un jugador entrar y operar en una línea defensiva alta, ser capaz de llevar la pelota cómodamente y aprender los movimientos para la compleja estrategia defensiva del club, a menudo lleva tiempo. Sin embargo, Samuel umtiti ingresó sin problemas desde el primer día.

El defensor de Francia fue comprado a Lyon en el verano de 2016 por € 25 millones, el único fichaje verdaderamente exitoso en esa ventana de transferencia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Su llegada marcó el comienzo del final para una leyenda como Javier Mascherano en el Camp Nou y rápidamente se hizo indispensable.

Umtiti es un amuleto

Tal ha sido su impacto que, de hecho, el Barça ha perdido solo uno de los 47 partidos de la Liga que han jugado cuando ha estado en el equipo: una derrota por 2-0 ante el Málaga en abril del año pasado.

Esa actuación, sin embargo, no pasó desapercibida y varios clubes de élite de Europa estarían interesados ​​en fichar al defensa de 24 años si estuviera disponible, con el Manchester United como líder del grupo.

El Barcelona está conforme con el francés

El Barça, sin embargo, está encantado con Umtiti y su asociación en la parte posterior con Gerard Piqué. El club catalán está dispuesto a ofrecer a su jugador un nuevo contrato, pero haría bien en llegar a un acuerdo fresco más pronto que tarde, porque, de momento, la cláusula de liberación del defensor se encuentra en un nivel peligrosamente bajo de 60 millones de euros.

"No es un asunto en el que me voy a meter, nada ha comenzado por mi parte", dijo Umtiti hace unos días en una entrevista con Canal Plus. "Quizás haya interés por parte del Barça, pero por el momento no ha comenzado nada.

"Hay interés de otros clubes, pero tengo muchos objetivos que cumplir con Barcelona. En este mundo, todo va tan rápido. Estoy feliz y orgulloso de jugar para el Barça".

Y en su cláusula de liberación, que ahora parece baja después de que el mercado se infló el verano pasado por la mudanza de Neymar de € 222m a Paris Saint-Germain, dijo: "No es muy grande, todos lo saben. Pero no es algo que me interese o me preocupe Estoy centrado en el terreno de juego, eso es lo que disfruto. El resto vendrá”.

Anteriormente, en otro programa de televisión en Francia, Telefoot, se le preguntó al defensor en una sesión rápida de Q & A si se mudaría a la Premier League y respondió con un bromista, lo que significa que no tenía que responder a la pregunta.

A pesar de su buena forma en las últimas dos temporadas, Umtiti fue criticado luego de cometer errores en el empate 2-2 del Barcelona ante el Sevilla el sábado y hay cierta preocupación en el Camp Nou de que la conversación sobre su futuro podría ser una distracción en el campo.

Mientras tanto, el técnico del Barça, Ernesto Valverde, se mantiene tranquilo con respecto a Umtiti [VIDEO], que quiere alrededor de 6 millones de euros después de los impuestos para poner la firma en un nuevo acuerdo. "No he seguido las declaraciones de Umtiti" [VIDEO], dijo el martes.

"Lo que entiendo, y lo sé, es que él es muy feliz aquí y estamos muy contentos con él. Esperamos que las negociaciones del contrato se hagan realidad y que él pueda continuar por muchos años aquí".

Y esa es seguramente la mejor solución para todos los interesados. Porque mientras se le den las condiciones para hacerlo feliz, en ningún otro lugar estaría mejor Umtiti que en el Barça, donde se ha asentado magníficamente y puede alcanzar el estatus de leyenda en las próximas temporadas.