#Santos Laguna está en la recta final y entra en el partido final de la temporada regular en el Estadio Corona sabiendo que volverá a los #playoffs. Pumas, que ocupó el primer lugar en la liga en las primeras etapas, está desesperado por una victoria para volver a los puestos de desempate con solo dos juegos por jugarse en la temporada. Aunque el mánager de Santos, Robert Siboldi insinuó la semana pasada que dejaría a algunos de sus titulares por delante de la #Liguilla, aún puso a la alineación completa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Aun así, su equipo cayó ante Pachuca, mientras que Pumas se fue con un triunfo 4-2 sobre Puebla gracias a un hat trick de Nicolas Castillo.

Escuadrones y Noticias de los equipos

Santos Laguna:

El #defensa central Néstor #Araujo continúa con la rehabilitación por la lesión en la rodilla que sufrió con el equipo nacional de #México [VIDEO].

Julio Furch no inició el último partido, pero sí ingresó después de recibir un golpe dos semanas antes. Posible inicio XI: Orozco; Abella, Izquierdoz, Alcoba, Villafana; Isijara, Vázquez, Rivas, Lozano; Djaniny, Rodriguez

Pumas:

Mauro #Formica se suspende después de ser #expulsado contra #Puebla. Luis Quintana y Kevin Escamilla dejaron el partido del domingo lesionados y son cuestionables. Potencial de inicio XI: Saldivar; Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes; Barrera, Cabrera, Díaz, Gallardo; Alustiza; Castillo

Vista previa del juego

#Santos Laguna ha rodado a lo largo de esta temporada y actualmente ocupa el segundo lugar en la liga con dos semanas por delante. A pesar de la sugerencia del mánager Robert Siboldi de que rotaría a algunos de sus #titulares, aún puso un lado fuerte contra #Pachuca la semana pasada.

Ese equipo perdió, pero Santos quedó en segundo lugar gracias a otros resultados que cayeron en el camino de los Guerreros.

Sin embargo, están a unos pocos resultados de caer a la cuarta o quinta semifinal, algo que podría ser crítico en una liga donde el mejor final de temporada regular es el segundo desempate después de los goles de visitante en una serie de #playoffs [VIDEO]. Incluso con preocupaciones de siembra, #Santos obviamente se encuentra mucho mejor que los #Pumas, que están a un punto del último lugar en los playoffs. El fin de semana pasado, Nicolas Castillo anotó un hat trick para ayudar a Puebla, 4-2. Con lesiones a Kevin Escamilla y Luis Quintana más una suspensión de Mauro Formica que obligó a David Patino a cambiar las cosas, Pumas se verá obligado a ponerse cómodo rápidamente con una alineación a la que quizás no estén acostumbrados.

Si bien Castillo ha sido clave para #Pumas, lo más crítico ha sido obtener contribuciones ofensivas de alguien que no sea el chileno.

Jesús Gallardo asistió a un par de goles el domingo, uno de los cuales fue anotado por Matías Alustiza. Si los Pumas atacan las contribuciones de algo más que Castillo, pueden ir tras su ex compañero de equipo Gerardo Alcoba, quien está reemplazando al central Néstor #Araujo. Luego, tendrán que mantener al máximo anotador de la #Liga MX, Djaniny, sumándose a los 14 goles que marcó esta temporada. No será fácil, pero nadie dijo que llegar a los playoffs sería fácil. El domingo podría decidir si los Pumas entran o salen de la Liguilla.