Firmar #Chicharito [VIDEO] no se trata solo de hacer un #movimiento de fútbol (enormemente caro), sino también de una potencial recompensa de marketing. Hay decenas de miles de fanáticos potenciales cuyos ojos podrían volverse hacia Century Link Field, cuyos televisores podrían pasar a Univision-seattle o JOEtv, cuyas radios encontrarían El Rey o KJR. Las ventas de camisetas y el potencial de presencia internacional serían enormes. Una cosa es tener todos los juegos en Colombia (como firmar que Montero / Hurtado ganó los Sounders por unos años) o Panamá (Torres), pero conseguir partidos en #México sería enorme.

Pero esto no es solo una firma de #marketing para atraer a los #fanáticos de El Tri y / o Chivas #Guadalajara.

Esto no se trata solo de aumentar la moral de una base de fans local que se preocupa por la era mágica que se acaba. Este sería un buen movimiento de fútbol. Hernández es un goleador con un historial de éxitos en las mejores ligas del mundo y en los mejores equipos, que de alguna manera ha caído en desgracia con West Ham y estaba buscando un movimiento para asegurarse de que podría obtener tiempo de juego antes de la Copa del Mundo.

Por qué funciona

En el campo

#Seattle necesita un avance, desesperadamente. No tienen ningún objetivo en el juego de la #liga y solo cinco en total en sus siete partidos competitivos. #Chicharito [VIDEO] es un clásico nueve que podría jugar como un hombre objetivo o usar su velocidad para liberarse. En seis de sus últimas nueve temporadas, tiene 10 o más goles.

Las tres veces que se quedó corto fueron esta temporada, donde solo tiene 16 aperturas (más 8 apariciones secundarias) en 31 partidos con West Ham United; la temporada 14/15 se separó del Real Madrid y el Manchester United; y 13/14 con Man United, cuando solo comenzó seis juegos.

Es un #jugador que sobresale cuando puede concentrarse en meterse en la caja al final de las cruces y por las bolas, en lugar de ser expulsado por las alas. Con #Seattle hay un montón de servicio, simplemente no es un acabado de primera categoría. Con los años, Clint #Dempsey ha demostrado que es mejor cuando está rodeado de grandeza. Su habilidad para jugar un atraco hacia adelante es incuestionable. Nicolás Lodeiro sería capaz de proporcionar servicio a través del balón o cruzado. Wolff, V8 y Roldan serían amplificados por tal talento. Schmetzer podría continuar utilizando el 4-2-3-1, sabiendo quién es su '1' sin dudas. Incluso el lanzamiento de un mediocampo de diamantes funcionaría bien con Dempsey o Will Bruin arriba.

A los 29 años, #Hernández es mayor que el #objetivo típico de Lagerwey, pero este concepto no es una señal de que #Seattle es una casa de retiro. En cambio, es un símbolo de que estos Seattle Sounders están maximizando la ventana del campeonato que se abrió con la integración total de Demspey en el equipo en 2014 y permanecerá abierto durante al menos un año más, y tal vez un poco más. No se trata del futuro. Es sobre el ahora.

Fuera del campo

Los #Sounders también se encuentran en una situación en la que una parte significativa, aunque pequeña y vocal, de la base de #fanáticos está perdiendo el espíritu. Un gasto masivo en talento de alto nivel silenciaría ese elemento (como lo haría una serie de triunfos, y ambos serían mejores). Establecer un registro de tarifas de transferencia sería inspirador. El ir all-in detrás de un símbolo nacional ligado a la Copa Mundial que representa al mejor equipo de #CONCACAF y que tiene una historia con el equipo más popular en las Américas levantaría multitudes y declararía al vestuario que 2018 es el año de este club.

También existe un gran potencial para comercializar en torno a dicha #firma. Hay más de 20,000 asientos vacíos en promedio. El gran apoyo de los #fanáticos de Chivas #Guadalajara durante la CCL demostró que aún hay aficionados de fútbol sin explotar en todo el Sound y en todo Washington. El equipo ya tiene acuerdos de radio y televisión en español, pero también podría ampliarlos, particularmente en el este de Washington, donde saben que Chicharito es popular y los Sounders no tienen cobertura de medios, excepto a través de YouTube TV en Spokane. Este es un icono de una nación, aquel cuyo equipo nacional está en la Copa del Mundo y cuyo entrenador sabe que algunos de sus mejores talentos ya están jugando en la MLS. La cobertura de Fox y Telemundo debería incluir a Seattle.

No funcionará

Es probable que #Hernández aún no quiera retroceder a las #Américas. #Orlando City SC lo persiguió y falló. Los Angeles Football Club lo persiguió y falló. Una firma tan masiva como Chicharito involucraría a la oficina de la liga, otros equipos que probablemente lo tengan como reclamo de descubrimiento sin intención de firmarlo, agentes y la selección nacional de México. Si hay algún indicio de la FMF de que no seleccionarán a Hernández con un movimiento como este, muere.

Pero podría estar disponible, y es uno de los raros #jugadores de alta calidad que pueden estar disponibles antes de la #Copa del #Mundo, un mercado que el presidente del equipo de fútbol Garth Lagerwey indicó que era poco probable que fructificara, pero que la organización jugaría de todos modos. Es casi seguro que se dirijan a una firma de DP en la ventana de transferencia secundaria en lugar de a la ventana primaria actualmente abierta.