La principal preocupación de Lewis Hamilton en la clasificación para el Gran Premio de Bahrein habría sido la cantidad de limitación de daños que tendría que realizar. Con una penalización de cinco posiciones en la parrilla por un cambio en la caja de cambios que se cernía sobre él, sabía que incluso con una carrera superlativa, comenzaría la carrera a la defensiva. El daño resultó ser considerablemente peor de lo que hubiera esperado. Clasificar en cuarto lugar a la pole de Sebastian Vettel, deja una tarea desalentadora para el cuatro veces campeón del mundo el domingo.

El cuarto de Hamilton

Vettel se llevó el primer puesto en una actuación absolutamente dominante para FERRARI con su compañero de equipo Kimi Räikkönen en el segundo.

Es la primera vez que la Scuderia bloquea la primera fila en el circuito de Sakhir desde 2006. El cuarto de Hamilton significa que comenzará desde la novena posición en la parrilla. Se encuentra a 7 puntos de Vettel en el campeonato mundial y sabe lo difícil que será minimizar la ventaja con la que el alemán podría abandonar Bahrein.

"No va a ser lo más fácil, eso es seguro", dijo. "Voy a darle todo lo que tengo". Obviamente, el objetivo era obtener P1, pero los Ferrari fueron demasiado rápidos. Espero que al menos me acerque a donde [Daniel] Ricciardo está, pero adelantarte va a ser difícil ". También insistió en que el desafío por el título de Ferrari era una amenaza seria. "Ferrari ha sido rápido todo el fin de semana y no hemos podido igualarlos", dijo. "Han hecho un gran trabajo. En cuanto a autos, están a la par con nosotros y este fin de semana están por delante de nosotros.

Vídeos destacados del día

Va a ser un campeonato muy cerrado ".

De hecho, Ferrari parecía tener el ritmo y lo convirtió cuando importaba. En la primera tanda calurosa en la Q3 Räikkönen fue más rápido que Vettel, quien se fue de par en par en la última curva. En su carrera final, sin embargo, Vettel, que hará su 200º Gran Premio, iniciará la vuelta magníficamente y terminó con un tiempo de 1.27.958, más de un décimo en Räikkönen. Hamilton había luchado por agarre y no tenía respuesta. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, fue tercero y Daniel Ricciardo quinto.

Vettel ya está en la delantera, después de haber ganado en Melbourne , y ahora tiene su primera pole de la temporada. Él tiene tres victorias anteriores en Bahrein y era comprensiblemente seguro. En Australia, el Mercedes había sido claramente más rápido y Vettel no había esperado una décima y media de ventaja sobre Bottas. "Creo que es sorprendente para nosotros ser, después de Australia, tan competitivo. Entonces, obviamente, tenemos una buena base.

El auto está funcionando ", dijo. "Muy contento con las dos vueltas y feliz, obviamente, con el resultado, con el coche, la forma en que el coche estaba manejando y respondiendo".

El rendimiento al correr

Ferrari no ha ganado el campeonato de pilotos desde 2007, cuando Räikkönen se adjudicó el título, y esta apertura a su campaña es el mejor comienzo posible para su intento de terminar con la sequía con Hamilton y Mercedes ya jugando al límite.

El piloto británico ha tenido dificultades en ocasiones para obtener el máximo rendimiento de su coche en el circuito de Sakhir y recuperar posiciones desde el principio será crucial. Hay una oportunidad para hacerlo, con dos zonas de frenado pesadas a través de las primeras cuatro esquinas. Él también tiene forma en venir a través del campo aquí. En 2013 convirtió noveno en la parrilla al quinto y en 2016, después de que Bottas lo recortara, bajó al noveno puesto pero terminó en el tercero.

Sin embargo, Mercedes no disfruta de la ventaja que tenían hace dos años y la carrera, probablemente un par de dos paradas para los líderes, será instructiva sobre si han mejorado el rendimiento al correr en el aire sucio, algo con lo que han tenido problemas en el pasado. También hay preocupación sobre cuánto está trabajando el automóvil con sus neumáticos a altas temperaturas, especialmente al perseguir a los líderes.

Optaron por probar algo diferente en pos de los Ferrari. Hamilton marcó su mejor tiempo en la Q2 en el neumático blando con el que comenzará la carrera, ofreciendo una estrategia alternativa a los autos que le rodean en la parrilla, quedándose fuera durante su primera [VIDEO]etapa. "Tengo el neumático blando, así que debería poder ir más tiempo [VIDEO]", dijo. "Hay un par de estrategias diferentes mañana. Trataré de obtener todo el poder y la fuerza del auto ".

Hubo desilusión para Max Verstappen, quien salió en la salida de la curva dos en la Q1, atrapó el bordillo y perdió la parte trasera de su Red Bull y se metió en las barreras. Él había establecido un horario y comenzará a partir del día 15.

Pierre Gasly hizo magníficamente para poner su Toro Rosso con motor Honda en Q3 y terminó en el sexto lugar, que será el quinto en la parrilla. Los Haas de Kevin Magnussen estaban en el séptimo lugar, los dos Renaults de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr en el octavo y noveno con el Force India de Esteban Ocon en el noveno.

McLaren estuvo a la zaga con Fernando Alonso en 13 ° y Stoffel Vandoorne en 14 °. Brendon Hartley en el Toro Rosso estaba en el puesto 11, frente al Force India de Sergio Pérez. Romain Grosjean solo pudo alcanzar el 16 en Haas. Williams claramente todavía tiene mucho camino por recorrer para encontrar la actuación en el auto de este año, con Sergey Sirotkin en el puesto 18 y Lance Stroll en el puesto 20. Los Sauber de Marcus Ericsson y Charles Leclerc estuvieron en el 17 y 19.