El comentarista Clive Everton dijo una vez en un podcast de escena de Snooker [VIDEO]: "Snooker [VIDEO] , se mete en la sangre". Si no llegó a su sangre después del jueves, 26 de abril, entonces no aprecia la belleza del drama en el deporte. Judd Trump y el debutante Chris Wakelin estuvieron involucrados en un encuentro épico que solo el lugar del santo grial de snooker puede brindar, ya que Trump, de 28 años, estaba 8-4 por delante solo para ver a Chris Wakelin ganar cinco de los seis marcos finales para forzar un decisivo que Trump gano 10 - 9.

Trump parecía aturdido, mientras Wakelin encendía el turbo. Cada partido en The Crucible [VIDEO]es como una final, y este encuentro de la Ronda Uno no fue una excepción.

Con Trump busca confortable a 6 - 3, y luego 8 - 4, el alfarero de Warwickshire, Wakelin, que podría ahora ser realmente apodado el Guerrero Warwickshire, comenzó a relajarse en su debut Crucible y asegurarse de que no iba a salir sin una pelea.

Cuando Wakelin se relajó, Trump comenzó a tensarse y comenzó a perder bolas. Si alguna vez has vivido The Crucible en vivo, y lo he hecho, entonces entenderás cuán eléctrica es la atmósfera dentro de la arena de capacidad 1000, donde puedes escuchar caer un alfiler. Trump , por el momento, parece tener un bloqueo cuando se trata de las primeras rondas. La temporada pasada en The Crucible estuvo 4-0 con Rory McLeod y terminó perdiendo el partido y quedando noqueado de manera dramática.

Esta vez, sobrevivió al susto mientras lograba aferrarse al último cuadro después de que el flojo disparo de seguridad de Chris Wakelin en el último color marrón significó que Trump se compuso bien para meter las últimas bolas que necesitaba para avanzar a la segunda ronda.

Sin embargo, Wakelin siempre será recordado en el folclor Crucible ahora como el jugador que casi logró otra victoria de choque en la primera ronda en un partido de Crucible. Él ya había dado un gran recuento de sí mismo en la primera sesión, ya que hizo un increíble descanso 141 bajo presión (ver video).

Folclore crisol

El jueves 26 de abril en la historia de Crucible también fue memorable por otra razón. El galés Ryan Day , quien, al igual que Wakelin había jugado tres durísimos 19 partidos para llegar al Crucible, también tenía 6 - 3 y 8 - 5 con el escocés Anthony McGill ese mismo día, y, al más puro estilo Crucible, uno el hombre estaba arriba, mientras que el otro hombre estaba deprimido.

Snooker at The Crucible es como una ópera anual de soap que los fans no pueden esperar para ver la próxima entrega de cada año. Day vio a McGill cavar y abrirse camino hacia atrás en el partido: de una manera realmente dramática, el penúltimo marco que lo vio llegar al negro, envió nervios estremecidos por las espinas de los fanáticos del snooker cuando Day jugó una seguridad floja en el último negro y ponlo justo sobre el agujero.

McGill lo puso en una maceta fría y aterrizó en la Ronda Dos.

Mira y aprende estas lecciones

¿Eres una estrella de billar en ciernes ? Luego, viendo el jueves 26 de abril, dos increíbles partidos te habrán enseñado tres lecciones clave sobre este gran juego. Son:

1) Sigue luchando y cavando como lo hicieron Anthony McGill y Chris Wakelin, porque nunca se sabe.

2) Dale al juego el respeto que merece ya que los Snooker Gods siempre están mirando, Trump , con 8 - 4, creo que se había quitado el pie del acelerador y tenía prisa por cerrar el trabajo. Eso lo hizo apresurarse y perder algunas bolas clave.

3) Como lo hicieron Chris Wakelin y Lyu Haotian, disfruta de la experiencia, aprende del partido y cree en ti y en tu habilidad. Afloja el brazo y juega!

En la primera ronda, 6/16 clasificatorios llegaron a la siguiente etapa del Betfred World Snooker Championship, ya que comienzan los mejores 25 partidos y los fanáticos tendrán más momentos de tensión y giros mientras los jugadores experimentan lo que se conoce en el folklore de snooker. "maratón de la mente".

Calificadores [VIDEO] todavía en el momento de la escritura:

  • Jack Lisowski
  • Lyu Haotian
  • Joe Perry
  • Robert Milkins
  • Ricky Walden
  • Jamie Jones