The Flames presentó a Peters como nuevo entrenador en jefe en una conferencia de prensa el lunes en Scotiabank Saddledome. El jugador de 53 años de Three Hills, Alta., renunció como entrenador en jefe de los Huracanes de Carolina el viernes después de cuatro temporadas y un año restante en su contrato. The Flames despidió a Glen Gulutzan y los ayudantes Dave Cameron y Paul Gerrard la semana pasada después de perderse los playoffs con una marca de 37-35-10. [VIDEO]

Bill Peters nuevo entrenador en jefe del equipo

En su debut como entrenador en jefe NHL, Peters se fue 137-138-53 con los Huracanes, pero no fue capaz de llevar al equipo a los playoffs.

Carolina estaba buscando un nuevo gerente general ya que Ron Francis fue reasignado dentro de la organización, por lo que la permanencia de Peters allí habría estado sujeta a la aprobación del nuevo gerente general. Peters es el segundo entrenador en jefe del gerente general de Calgary Brad Treliving después de Gulutzan, y el cuarto entrenador de las Llamas en nueve años después de Gulutzan (2016-17) Bob Hartley (2012-16) y Brent Sutter (2009-12).

"Creo que es un equipo muy bueno y creo que es un equipo preparado para ganar y jugar el juego moderno", dijo Peters. "De lo que hablo sobre el juego moderno, cuando ves los playoffs, necesitas defensa en la prisa, necesitas ofensarte de tu defensa. Vamos a poder hacer eso con lo que tenemos. "La mayoría del núcleo aún está en su mejor momento y todavía tiene espacio para crecer y un techo más alto que alcanzar.

Hay mucho con lo que trabajar y eso es emocionante". Calgary ha terminado fuera de los playoffs en siete de los últimos nueve años.

Treliving queria que Peters fuera a Calgary

Peters fue el entrenador en jefe y Treliving uno de los gerentes generales del equipo canadiense que ganó el oro en el campeonato mundial masculino de hockey de 2016 en Rusia. Treliving le había pedido a los Hurricanes permiso para hablar con Peters la semana pasada sobre venir a Calgary. El gerente general dijo que no habló con ningún otro candidato. "Esta es una persona con la que estoy familiarizado", dijo Treliving. "Estaba concentrado en Bill. Está basado en verlo y vivirlo en vivo con él durante un corto período de tiempo. "Está preparado. Creo que es un estudiante del juego moderno. Creo que tiene una relación con los jugadores. Es honesto y directo". Peters está entrenando nuevamente a Canadá en el campeonato mundial del 4 al 20 de mayo en Copenhague, Dinamarca.

Después de navegar con los Chiefs de Spokane en los campeonatos de la Western Hockey [VIDEO]League y la Memorial Cup en 2008, Peters pasó tres temporadas entrenando los RockHorks de AHL en Rockford y luego se unió al cuerpo técnico de los Detroit Red Wings. Fue asistente de Mike Babcock en Detroit durante tres temporadas antes de ir a Raleigh, Carolina del Norte.