Desde 2011, el club de la capital conoció a diferentes entrenadores con convicciones muy diferentes: Carlo Ancelotti y el método suave, o Laurent Blanc y su confianza inalienable hacia sus jugadores. Unai Emery [VIDEO], llega al PSG con el deseo de continuar su serie a nivel europeo y su estilo que incorpora los principios de "inteligencia emocional".

Desafortunadamente, después de dos años al frente del PSG [VIDEO], Emery manchó su aventura parisina con la "remontada" que se consideró una vergüenza en Francia, la pérdida del título de campeón de Francia, pero también la eliminación contra el Real Madrid durante de la cual hemos visto un PSG amorfo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Pero, sobre todo, el entrenador no puede domar el vestuario.

¿Por qué los entrenadores fallan PSG?

Si nos centramos en los últimos dos años del PSG y, por lo tanto, en los de Unai Emery, muchas especulaciones contra el club aparecen en los medios: un estilo de vida deficiente, retrasos en el entrenamiento o un boicot a a la formación que el entrenador de París quería presentar.

Marco Verratti quiere aumentos de forma regular, Neymar se considera la estrella que debe recibir muchos privilegios a expensas de sus compañeros de equipo ofende los principio,... Emery vs Neymar, ¿quién ganará? Y para llenar esta mascarada, el vestuario está dividido en tres clanes (brasileños, otros países sudamericanos y otros).

A través de esta información, estamos seguros de que la administración está fallando y coloca a los jugadores por encima del entrenador, lo que debilita al entrenador.

Thomas Tuchel, el héroe largamente esperado?

El entrenador alemán está en la lista corta del PSG para reemplazar a Unai Emery. Thomas Tuchel, el hombre providencial, llegará con el objetivo de ganar la Ligue des champions y así reforzar el proyecto deportivo del fondo de inversión. Fue el entrenador del Borussia Dortmund de 2015 a 2017, pero su aventura se detuvo allí después de su despido después de un desacuerdo con su gestión.

Finalmente un hombre de carácter que no duda en levantar el tono. Él es intransigente y no duda en enfrentarse a la gerencia o los jugadores (ejemplo: Michael Zorc o Matts Hummels). Basta con decir que si Adrien Rabiot hace caprichos para no jugar al centinela, tendrá problemas para ganar el caso.

Tuchel también ha instituido una dieta muy estricta para sus ex jugadores, ya sea en el departamento junior o en el equipo profesional para aumentar su eficiencia. Lo cual seguramente sería beneficioso para los jugadores parisinos que fuman shisha o que mantienen una nutrición deficiente.

Requiere un compromiso físico muy importante, especialmente a nivel del centro del campo para mantener el control del juego. En este punto, se puede deducir que Verratti o incluso Rabiot deben dar el máximo. Si no, atraerán la ira de Tuchel. Sin embargo, si el técnico alemán llega al PSG, liderará una revolución en el club en la que se profesionalizará, poniendo a los jugadores de nuevo en sus puestos. Además, no se enfrentará a la versatilidad o incluso al infantilismo de los jugadores.

A través de esta breve descripción, podemos esperar que París supere los cuartos de final de la Liga de Campeones.