#Tigres y Club #América no lograron asegurar sus lugares en la liguilla este fin de semana ya que ambos no pudieron ganar sus respectivos #partidos. El Club América no pudo ganar en casa ante un Monterrey en alza, que aguantó un empate 0-0 luego de que bajó a 10 hombres temprano. Tigres tuvo una mala suerte similar, empatando 2-2 con Cruz Azul y concediendo el empate en el minuto 89.

A solo dos semanas de la #temporada regular de #Clausura [VIDEO] 2018, aún quedan seis puestos en juego, con todos los #Equipos excepto dos eliminados matemáticamente de la contienda. Puede ser insondable, pero todos, desde el Club América en tercer lugar hasta Chivas en el 16, están todavía vivos.

El benévolo escenario de la Liga MX también está abierto para los campeones de la Copa MX Necaxa, quienes son noveno a pesar de su actual racha de cinco juegos invictos, y Puebla, que ha perdido cinco al hilo.

La relegación no es un trato hecho

#Lobos BUAP perdió una decisión de 1-0 ante #Necaxa durante el fin de semana, su tercera derrota consecutiva y aparentemente el último clavo en el ataúd para sellar su estatus como equipo relegado de la #Liga [VIDEO] MX para el 2017-18. Sin embargo, su único rival en la pelea, Veracruz, fue incapaz de mantener un empate en casa contra León, concediendo un gol de Andrés Andrade en el minuto 82 y perdiendo también.

Los resultados significan que #Lobos BUAP aún posee su destino y dos triunfos sobre #Monterrey y su ciudad rival #Puebla podrían salvar al equipo de caer de nuevo a la segunda división.

Veracruz se enfrenta a Toluca y Cruz Azul con dos partidos por jugarse, lo que crea el telón de fondo para un emocionante final del drama. Aunque ambos equipos han tenido su parte de errores en esta temporada, es un buen augurio para aquellos que quieren mantener el sistema de promoción / descenso en México que ambos clubes tienen una oportunidad de pelear con la temporada bajando.

Pachuca y Monterrey cobran vida

Hace solo unas semanas, hubiera sido francamente optimista decir que ambos equipos tenían posibilidades de luchar para llegar a la postemporada. Sin embargo, #Monterrey ahora tiene cuatro partidos invictos, con 10 puntos, mientras que #Pachuca tiene victorias consecutivas, preparándose para la postemporada con solo dos juegos por jugarse en el #Clausura 2018.

El internacional japonés Keisuke #Honda, que tiene siete goles esta #temporada y abrió el marcador en la victoria del sábado por 3-1 sobre el Santos Laguna, ha estimulado el aumento de #Pachuca. El gran cambio de Monterrey ha estado en el otro lado del balón, ya que su defensa se ha apuntalado después de un comienzo difícil esta temporada.

El club de Antonio Mohamed ha dejado solo tres goles en los últimos cuatro juegos. El calendario de cupcakes de Pachuca con dos partidos por delante (Querétaro, Atlas) significa que el equipo de Diego Alonso definitivamente puede competir por un lugar en los playoffs, mientras que Monterrey necesita solo un punto para asegurarse matemáticamente un lugar en la liguilla con el tiempo restante en la temporada regular.

Puebla continúa su precipitada caída libre

En la conferencia de prensa posterior a su quinta derrota consecutiva, el mánager puertorriqueño Enrique Meza se lamentó de la situación actual de su equipo. "A veces, hay tramos de juego donde no sabemos lo que estamos haciendo", dijo #Meza después de que #Pumas los derrotó por 4-2. De hecho, en sus últimos cinco partidos, #Puebla ha permitido 14 goles y anotó solo cinco, moviéndolos de posibles caballos oscuros a no contendientes en un apuro.

La última victoria de #Puebla fue el 3 de marzo y ahora está 13 ° en la #Liga MX con el tiempo agotando. ¿Las buenas noticias? Dos victorias aún podrían empujarlos a la #postemporada, aunque lo más probable es que no controlen su propio destino ahora que tantos equipos están por delante de ellos en la clasificación. El canadiense Lucas Cavallini sigue siendo el único lugar brillante del equipo, con nueve goles esta temporada y una pequeña posibilidad de competir por el máximo galardonador del torneo.

La carrera de copa de Chivas excluye el esfuerzo de liga

Matias #Almeyda ha dejado en claro que su equipo se centrará únicamente en la Liga de Campeones de la #CONCACAF, renunciando a la posibilidad de obtener un doble de liga y copa poco probable pero posible. Contra Xolos el viernes, #Chivas desplegó una serie de productos juveniles, con titulares habituales en Guadalajara o en el banquillo en previsión de su inclinación contra el equipo de la MLS, el Toronto FC, este martes.

Aunque muchos expertos en #México criticaron la postura de #Almeyda y Chivas en el lado de la #liga, Chivas dejó en claro que prefieren intentar clasificarse para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo en el que nunca han estado. Mientras que otros rivales como Club América y Cruz Azul han tenido un gran éxito en la Liga de Campeones de CONCACAF, Chivas nunca ha ganado el torneo y lleva 56 años sin levantar el trofeo equivalente.