Les faltaba algo de su poder de fuego habitual, pero enviaron una declaración de todos modos. #Toluca superó a #Tigres por 1-0 el domingo gracias a un hermoso gol de Ángel Reyna, extendiendo su racha de #victorias a 11 partidos en todas las competiciones. Es justo decir que el técnico de Toluca, Hernán Cristante, comenzó con cinco jugadores que no forman parte de su mejor XI.

Sin embargo, #Toluca [VIDEO] fue capaz de frustrar a un equipo #Tigres plagado de estrellas para mantener su lugar en la cumbre de la #Liga [VIDEO] MX.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Cristante también entra, espera, con algunos de sus mejores jugadores frescos. El extremo creativo Rubens Sambueza y el alero en forma Alexis Canelo llegaron al partido en la segunda mitad, mientras que el centrocampista Antonio Ríos y Leonel López descansaron antes de la final de la Copa MX de Toluca el miércoles contra Necaxa.

Incluso sin esos jugadores, los Diablos Rojos resistieron los #ataques de #Tigres, lo que les permitió su posesión habitual pero obstaculizaron sus esfuerzos para entrar en áreas más peligrosas. Tigres mantuvo el balón mejor y disparó más, pero #Toluca disparó mejor, aunque el objetivo de Reyna era una maravilla desde fuera del área. Una vez marcado el gol, tanto el mánager de Cristante como el de Tigres, Tuca Ferretti, hicieron sus ajustes, primero con Cristante demostrando que quería construir el liderato poniéndose a Sambueza, luego con Ferretti forzado a vencer a Hugo Ayala por una lesión. Eso lo empujó a un back de tres y para traer al lateral rápido Jurgen Damm.

La catedra de cristante es la clave del rendimiento de Toluca

#Cristante ha ganado varios #partidos de ajedrez contra otros managers esta #temporada.

Si bien su equipo ha jugado de forma más agresiva que en torneos anteriores y cosechó la recompensa con la excelente forma en que se encuentra actualmente, al ex guardameta le encanta idear un plan que aprieta a los oponentes.

Entre la polémica sobre el árbitro Luis Enrique #Santander, quien convocaba un partido que involucraba a #Tigres por primera vez desde que su convocatoria en el Apertura de 2017 fue contra el club norteño y en favor del eventual #campeón Tigres, y con algunas oportunidades, este podría haberse ido diferentemente. Sin embargo, no fue así, con las tácticas del jefe argentino una vez más dando sus frutos y la racha creciendo por otra victoria.

Notablemente, #Toluca fue capaz de evitar que #Tigres anotara. La mejor #oportunidad vino de Ismael Sosa, cuyo disparo se fue curvando hacia el interior de la red en el minuto 40, antes de que Alfredo Talavera lo empujara. Es la primera hoja limpia que los Red Devils pudieron mantener desde el 11 de marzo contra los Pumas y terminó con una racha de permitir un gol en cuatro partidos consecutivos.

En el exterior, los extremos volvieron para ayudar a los laterales con los #jugadores peligrosos de #Tigres, y Cristian Borja y Rodrigo Salinas pudieron hacer una serie de intercepciones o tacleos críticos para negar el servicio a Enner Valencia o Eduardo Vargas. Por qué Andre-Pierre Gignac no vio el campo es algo por lo que Ferretti tendrá que responder. #Toluca tiene una final de copa en tres días, por lo que es fácil entender por qué Cristante usaría algunas variaciones.

Tigres ya se prepara para su próximo partido

El próximo #partido de #Tigres es en casa en seis días. Ellos necesitaban un #objetivo. Este año se veía diferente, como Tigres haría la Liguilla sin ningún problema. Probablemente todavía lo hagan, pero la apatía de Ferretti hacia hacer cambios cuando parece que su equipo los necesita sigue siendo una fuente de confusión. Eso no debería aclarar lo que Toluca hizo el domingo. Sin algunos de sus mejores jugadores, Toluca se mantuvo como el líder de la liga, extendió su racha ganadora y dejó en claro sus ambiciones cuando lleguen los playoffs para agregar a su cofre de trofeos.