La carrera continúa por un puesto entre los ocho primeros y un puesto en los Playoffs, y aunque algunos equipos ya han sido eliminados o se han asegurado un lugar en la siguiente ronda, muchos más todavía tienen mucho por lo que jugar. Con la ayuda de las probabilidades de los #playoffs de #FiveThirtyEight, echemos un vistazo a dónde se encuentran actualmente los 18 equipos de la #Liga [VIDEO] MX en cuatro categorías diferentes de Liguilla: Playoffs garantizados, postemporada probable, postemporada improbable y sin posibilidades de playoffs.

Playoffs garantizados

Toluca

Posición de la liga: 1ra

Cuenta de puntos: 33

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 100%

En el peor de los casos, Los Diablos Rojos terminarán en segundo lugar.

#Toluca puede atravesar las últimas semanas de la #temporada regular con el reconfortante conocimiento de que una semilla de #postemporada n. ° 1 o n. ° 2 está garantizada.

Santos Laguna

Posición de la liga: segundo

Cuenta puntual: 29

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 100%

Ya se envió una invitación a los #playoffs, pero a diferencia de #Toluca, Los Guerreros tendrán que tener cuidado de no abandonar los dos primeros lugares en la tabla de la #liga en el último minuto.

Playoffs probablemente

Club América

Posición de la liga: 3rd

Cuenta puntual: 26

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: > 99%

También podríamos contar a Estados Unidos. Incluso si el equipo pierde sus dos últimos #partidos, todavía hay una gran posibilidad de que el club con sede en la #Ciudad de #México [VIDEO] termine entre los ocho primeros.

Tigres

Posición de la liga:

Cuenta puntual: 26

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: > 99%

Al igual que en Estados Unidos, #Tigres podría tropezar con dos derrotas y lograr un puesto esperado en los #playoffs. Una larga lista de desgracias tendría que ocurrir para sacar a los hombres de Ricardo #Ferretti de los lugares de Liguilla.

Monterrey

Posición de la liga: 5th

Cuenta de puntos: 25

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: > 99%

Con un partido en casa contra el peor equipo de la liga (#Lobos BUAP) este fin de semana, es una apuesta segura suponer que #Monterrey pasará a los #playoffs. En el caso poco probable de que Los Rayados terminen sin un solo punto en sus últimos dos partidos, un lugar entre los ocho primeros todavía es altamente probable.

Morelia

Posición de la liga: 6 °

Cuenta puntual: 23

Probabilidad de playoffs de FiveTheetyEight: 79%

Mientras #Morelia al menos obtenga un punto contra #Cruz Azul este fin de semana, un camino a la #Liguilla aún estará a su alcance.

Si no, las cosas podrían ser sorprendentemente complicadas en la semana 17.

Club Tijuana

Posición de la liga: 7mo

Cuenta puntual: 21

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 67%

Durante la mayor parte de la temporada, #Xolos ha flirteado con tenues posiciones en los #playoffs cerca de 7mo y 8vo. Una victoria este fin de semana contra #León haría mucho para ayudar a sus posibilidades.

Pachuca

Posición de la liga: 8 °

Cuenta puntual: 21

Probabilidad de playoffs de FiveTheightEight: 71%

A pesar de sus inconsistencias en el #Clausura, Los Tuzo s tendrá un calendario bastante fácil con enfrentamientos contra #Queretaro, 15º y #Atlas, 17º.

Playoffs poco probable

Necaxa

Posición de la liga: noveno

Cuenta puntual: 20

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 45%

¿Hay mucha esperanza para #Necaxa? Aunque su defensa ha sido excelente en los últimos tiempos, Los Rayos tendrá que intensificar su ataque en las últimas dos semanas contra los desalentadores #Tigres y #Morelia.

Pumas

Posición de la liga: décimo

Cuenta puntual: 20

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 27%

Si un par de equipos por encima de ellos se equivocan este fin de semana, #Pumas tendrá una oportunidad fantástica para superarlos en la #tabla de la #liga. Dicho eso, Pumas también tendrá que conseguir una victoria fuera de casa este domingo contra un equipo de Santos que aún no ha perdido en casa.

Veracruz

Posición de la liga: 11º

Cuenta de puntos: 18

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 2%

No hay duda de que los #candidatos al #Descenso estarán desesperados por conseguir puntos, pero incluso si logran un par de #victorias, Los Tiburones Rojos aún podría perderse entre los ocho primeros.

León

Posición de la liga: 12

Cuenta de puntos: 18

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 6%

Un calendario un poco más fácil podría ayudar a #León a superar a #Veracruz, pero un diferencial de -11 goles no ayudará a ganar ningún desempate para el posicionamiento de la #temporada regular. Los fanáticos de Los Panzas Verdesnecesitarán orar por victorias unilaterales y un puñado de otros resultados trabajando a su favor.

Puebla

Posición de la liga: 13

Cuenta de puntos: 17

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 2%

En las últimas semanas, pocos equipos se han visto más miserables que el equipo de #Puebla que recientemente recayó en su quinta #derrota consecutiva. Un impulso de #playoffs de último minuto probablemente sea demasiado tarde.

Cruz Azul

Posición de la liga: 14

Cuenta de puntos: 16

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 2%

Hay una cantidad minúscula de esperanzas de #playoff que seguramente desaparecerá este fin de semana. Con un juego difícil en casa contra #Morelia el sábado, se espera que la carrera de Cruz Azul a la #Liguilla termine más temprano que tarde.

Querétaro

Posición de la liga: 15

Cuenta de puntos: 16

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: <1%

No hay falta de imprevisibilidad en la #Liga MX, pero #Querétaro encontrar el camino hacia el top 8 fácilmente sería uno de los momentos más impactantes del año. Todo apunta a que Los Gallos Blancos quedarán fuera de la carrera por los #playoffs este fin de semana.

Chivas

Posición de la liga: 16

Cuenta puntual: 15

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: <1%

¿Entonces me estás diciendo que hay una posibilidad? Sí, pero las #estrellas deberán alinearse para los #finalistas de la Liga de Campeones de la #CONCACAF que están a punto de lograr una brecha de seis puntos entre ellos y el octavo lugar, sin mencionar un diferencial de meta de 7 menos que ideal.

No hay posibilidades de playoffs

Atlas

Posición de la liga: 17

Cuenta puntual: 14

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 0%

Todo lo que queda para luchar es el derecho a presumir en la #ciudad cuando se enfrenten a #Chivas este #viernes a la noche.

Lobos BUAP

Posición de la liga: 18

Cuenta puntual: 9

Probabilidad de playoff de FiveThirtyEight: 0%

Los #playoffs han sido irrelevantes para #Lobos BUAP desde hace bastante tiempo, lo que realmente le importa al equipo en las últimas semanas es evitar el #descenso.