Otra noche salvaje de la #Liga de #Campeones de la #Concacaf dejó a la MLS con algunos dolores familiares, pero también su mejor oportunidad de ganar un elusivo título continental - por primera vez - en 17 años, y con ello un lugar preciado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Cualquier debate persistente sobre si el #Toronto FC es el mejor equipo de la #MLS está a 180 minutos de estar muerto y enterrado. En los talones de su cambio de cuartos de final CCL del #campeón mexicano Tigres UANL, los Rojos despacharon el club más condecorado del Club América-Concacaf en las semifinales, gracias a un bien merecido empate 1-1 en el Estadio Azteca.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Combinado con el triunfo 3-1 de la semana pasada en Toronto, el resultado del martes fue más que suficiente, para llevar a los Rojos a la final de este mes.

Rivalidades entre equipos duros de la CONCACAF

Allí, TFC se enfrentará a la otra mitad de la #rivalidad mexicana Súper Clásico, #Chivas de #Guadalajara.

Al igual que Toronto, Chivas salió a la carretera y fue superado el martes. Pero las cabras tuvieron la suerte de enfrentarse a los New York Red Bulls, un club famoso por agonizantes y repetidos tropiezos en la competencia por nocaut. Nueva York fue dominante en todas partes excepto en el marcador, y el empate 0-0 en el Red Bull Arena los noqueó gracias a la victoria por 1-0 de Chivas en el partido de ida.

Un club de la MLS no ha ganado el #título de Concacaf desde 2000-01, cuando la competencia fue un evento rápido disputado por completo en suelo #estadounidense. Desde que comenzaron a viajar en el '02, los miembros de la MLS obtuvieron solo dos medallas de plata y sufrieron mucha vergüenza. Y Chivas, a pesar de su pedigrí y renombre, no ha sido campeón #regional desde 1962. La sequía terminará pronto.

Toronto pasa prueba de altitud y profundidad

Este equipo de TFC es diferente. Momentos, decisiones o puntos de inflexión durante el #juego del martes contra #América [VIDEO], que hubieran vencido o enfrentado a equipos previos de la MLS, este escuadrón de Toronto sobrevivió. El compromiso de TFC con la #CCL [VIDEO] ha sido total. Pasó parte de su pretemporada al sur de ambas fronteras y luego arribó a Ciudad de México el jueves pasado, cinco días antes del partido decisivo de la semifinal.

Toronto ha gastado y explorado para agregar el tipo de profundidad que ningún #equipo de la MLS del pasado ha disfrutado. Pudo manejar las #lesiones de #Jugadores como Victor Vázquez y Justin Morrow, que se perdieron el martes, y luego el que le sucedió a Jozy Altidore en pocos minutos. Los Rojos también tienen la compostura para lidiar con la altitud y la presión. El portero Alex Bono hizo varias paradas masivas, y Sebastian Giovinco y Tosaint Ricketts reemplazo de Altidore se combinaron para preparar a Jonathan Osorio, para un gol clínico y oportunista en el minuto 12.